Solidaridad mantiene estable la curva de contagios de Covid-19

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 20 de julio del 2020.- Continúa el municipio en color naranja al mantener estable la curva de personas contagiadas. De acuerdo al reporte del día de hoy de la Secretaría de Salud estatal, Solidaridad representa el 13.9% de casos confirmados en el estado, una tasa de letalidad del 9%, recuperación de 40.27% y 41% en ocupación hospitalaria.

Gracias al Sistema de Salud municipal, a través del cual el Gobierno de Solidaridad opera una red de cinco centros de salud que brindan atención de primer nivel en forma gratuita a toda la población que, junto con la aplicación de los protocolos por la contingencia sanitaria, se ha mantenido estable el nivel de contagios. Tan sólo de ayer para hoy la ocupación de camas descendió del 44% al 41%, en tanto la tasa de mortalidad varió del 9.2% al 9%.

Para evitar volver al semáforo rojo, el Gobierno de Laura Beristain Navarrete incorporó dos módulos a los Centros de Salud de El Petén y Villas del Sol, que atienden a pacientes con problemas respiratorios moderados y casos sospechosos de COVID-19, denominados “Centros de Atención de Enfermedades Respiratorias”, a la par de la adquisición de dos ambulancias para traslados, una acondicionada para pacientes detectados como casos sospechosos del virus y otra atiende a personas con diversas enfermedades.

El director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez, explicó que estos lugares están equipados para ofrecer tomas de muestra para PCR, oxígeno suplementario, tanques y concentradores de oxígeno, equipos de ventilación mecánica no invasiva (BPAP), monitores de signos vitales multiparámetros, oxímetros de pulso, farmacia; tenemos el personal, el espacio y los protocolos, aseguró.

Con estas acciones, el Gobierno de Solidaridad en correspondencia con los principios de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prioriza la salud y el bienestar de los ciudadanos.

Botón volver arriba