Es hora de acatar las medidas extraordinarias contra el COVID-19: @LFpuertomorelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 3 de abril de 2020.- La emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus (Covid-19) implica la adopción de medidas extraordinarias que estamos obligados a acatar como ciudadanos, con el fin de frenar la velocidad del contagio, destacó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.
La alcaldesa, quien brindó su total respaldo al programa de apoyo a las familias quintanarroenses en agua, luz, gas, alimentación y salud, anunciado este viernes por parte del gobernador Carlos Joaquín González, reiteró que solo con el aislamiento en casa, el distanciamiento social y continuar con las medidas básicas de higiene, se podrán alcanzar los objetivos de contener la enfermedad.
“Las próximas semanas serán determinantes”, comentó la alcaldesa en un mensaje dirigido a los portomorelenses.
Indicó que a partir de la declaratoria de emergencia sanitaria por parte del Gobierno de México, se lanzó un llamado puntual para quedarse en casa, que hoy se refuerza ante el crecimiento en el número de casos en la entidad y el país. “Los especialistas han dicho que si nos cuidamos durante este mes de abril, podemos empezar a tener una recuperación económica a partir de mayo y así de manera paulatina volver a nuestra vida normal lo más pronto posible”, refirió.
Asimismo, señaló que desde el inicio de la contingencia se ha trabajado de la mano del gobernador Carlos Joaquín y su gabinete de manera seria, con objetividad y sin protagonismos.
Laura Fernández comentó que entre las medidas puestas en marcha en el municipio están el cierre de las playas y el puerto a la navegación de embarcaciones menores, y el abastecimiento de medicamentos del cuadro básico en los dispensarios médicos, los cuales operan con normalidad las 24 horas del día, entre otras.
“Los pocos restaurantes que aún están abiertos operan con protocolos para mantener una separación importante de los comensales. Recomiendo que durante esta emergencia privilegien los servicios a domicilio. Contamos con una lista de negocios que lo ofrecen. Las farmacias seguirán operando, al igual que los supermercados, que no tienen problemas de desabasto, por lo que no se justifican las compras de pánico”, explicó.
Por otro lado, sobre el programa del gobernador, que ayudará a reforzar que la gente se quede en casa, dijo que Puerto Morelos está listo para colaborar, junto con la Policía Quintana Roo, la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas, en la entrega de apoyos alimentarios en el municipio, labor que arrancará el próximo lunes 6 de abril.
“Desde un principio nos sumamos a la iniciativa del gobernador Carlos Joaquín para establecer un programa de ayuda alimentaria, que implementaremos en los próximos días en nuestro municipio para quienes más lo necesitan”, abundó.

Botón volver arriba