A solicitud de habitantes, gestión de @PedroJoaquinD dota a la colonia Félix G. II con electricidad

Cozumel, Quintana Roo, 1 de octubre de 2018.– La colonia Félix González Canto II cuenta desde este día con electrificación, una petición que solicitaron los vecinos durante la campaña del Presidente Municipal, Pedro Joaquín, quien en su calidad de Alcalde electo, gestionó ante las autoridades federales dicha demanda y hoy es una realidad.

Por ahora, solo 105 lotes cuentan con medidor, pero la obra de electrificación tiene la capacidad para proporcionar el servicio a 700 viviendas, por lo que, conforme se vaya desarrollando la zona, se irá proporcionando el servicio de energía eléctrica.

“Desde el primer día de nuestro Gobierno, 105 viviendas cuentan ya con energía eléctrica, beneficiando así al mismo número de familias para mejorar su calidad de vida y se sientan seguras, ese fue un compromiso de campaña y hoy lo estamos haciendo posible”, afirmó el Presidente Municipal.

Pedro Joaquín recordó que hace un año, cuando estuvo al frente de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, hizo posible, mediante gestiones ante el Gobierno del Estado, la introducción de agua potable en esta misma colonia; hoy, en esta misma zona, tenemos otras peticiones pendientes que nos hicieron en campaña que vamos a cumplirles”, externó.

Por su parte, Humberto Saldaña Rodríguez, gerente Divisional de Distribución Peninsular de la Comisión Federal de Electricidad, detalló que se aprobó la introducción de la red de distribución de energía eléctrica en la colonia Félix González Canto II, con una inversión de más de cinco millones pesos, en beneficio de más de 100 familias.

Esta obra de electrificación, la cual fue realizada del 27 de julio al 24 de septiembre del año en curso, se concretó con Fondos del Servicio Universal Eléctrico (FSUE), a través de la Secretaría de Energía (Sener), cuenta con una construcción de 2.79 kilómetros de línea de media tensión y 48 piezas de transformadores de distribución.

Finalmente, Pedro Joaquín aseguró que acciones como estas se realizarán durante su gestión, con el firme propósito de recuperar la grandeza de Cozumel, su paz y tranquilidad.

Botón volver arriba