GEAVIG fortalece acciones para atender la violencia en Cozumel

Cozumel, 18 de marzo del 2021.- Como parte de las acciones que instruye el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, para procurar el bienestar de las mujeres cozumeleñas, la Policía Quintana Roo continúa la campaña de atención psicológica y emocional, con la finalidad de prevenir y erradicar la violencia de género en esta ciudad.

Al respecto, el Encargado del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), Luis Pablo García Morales, informó que se le ha brindado la atención a más de 200 personas, a través del módulo móvil que fue puesto con el objetivo de acercar los servicios y brindar una mayor protección, para los habitantes de las colonias de la isla.

En este sentido, explicó que el personal del GEAVIG, ofrece además la orientación jurídica para todos los casos en los que se necesite, con el fin de brindar una mejor atención a las mujeres en situación de riesgo.

«Estamos comprometidos con el Presidente Municipal, en seguir fortaleciendo nuestras acciones para detectar e intervenir en los distintos tipos de violencia que se ejercen en contra de las mujeres», destacó García Morales.

Para concluir, el encargado del Grupo Especializado, recordó que en esta semana el módulo se encuentra en el Fraccionamiento Caribe, por lo que invita a los vecinos a que se acerquen para conocer los servicios que brinda la Policía Quintana Roo, con el propósito de resolver cualquier situación de manera gratuita y confidencial.

Botón volver arriba