Verifican trabajos en sitio temporal para el depósito de residuos sólidos en Cancún

Cancún, Q. R., a 19 de julio de 2023.– Para garantizar la salud pública y el bienestar de las y los cancunenses, como un tema prioritario y poniendo por delante el interés de los ciudadanos, desde temprana hora de este miércoles 19 de julio, la parcela 11-13 comenzó a recibir las primeras unidades con residuos sólidos urbanos de Benito Juárez, que serán depositados de manera provisional hasta por un periodo de seis meses.

De acuerdo con la aprobación del Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez en su Trigésima Quinta Sesión Extraordinaria la noche anterior, además de la suspensión temporal del servicio de la empresa “Promotora Inmobiliaria Majahual”, se aprobó por mayoría, designar ese sitio temporal para el depósito de la basura.

De tal forma, personal del organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (SIRESOL) estuvo desde temprana hora supervisando que las unidades arribaran al destino final de los desechos, conforme fueran cumpliendo las diferentes rutas y horarios de recolección por zonas en la ciudad.

Cabe recordar que el cuerpo cabildar tomó la decisión de actuar ante las irregularidades presentadas en el relleno sanitario, con la responsabilidad de evitar daños ambientales a los recursos naturales y por ende a las familias.

Para garantizar un óptimo funcionamiento del servicio, se recomienda a la población sacar la basura doméstica perfectamente embolsada cuando los habitantes escuchen las campanas de los camiones recolectores y únicamente los días que corresponden por zona, así como separar debidamente los desechos para fomentar el reciclaje.

En caso de ubicar algún punto de la ciudad que requiera atención, los ciudadanos pueden enviar la información al número de “Reporte y Aporta” de SIRESOL que es al Whatsapp 998 321 6106, adjuntando nombre de quien emite la denuncia, dirección completa y ubicación GPS, así como fotografías.


CAJA DE DATOS

Zonas de recolección de residuos sólidos:

Zona 1: martes, jueves y sábado desde 14:00 horas
Zona 2: lunes, miércoles y viernes desde 14:00 horas
Zona 3: lunes, miércoles y viernes desde 6:00 horas
Zona 4: martes, jueves y sábado desde 6:00 horas
Zona C: lunes a sábado desde 6:00 horas
Zona H hotelera: de domingo a viernes desde 22:00 horas

Botón volver arriba