Mujeres con y vencedoras de cáncer de mama recibirán una experiencia única con delfines

Cancún, Q. Roo a 19 de octubre de 2016. Con el objetivo de brindar un apoyo emocional y psicológico a las mujeres que han vencido o que se encuentran luchando contra el cáncer de mama, Delphinus y la asociación civil, Sumando BiDas, AC se han unido para obsequiarles una experiencia interactiva con delfines a ellas y a sus familiares directos a manera de abrazo solidario en su lucha por vencer esta enfermedad, el cual es la primera causa de muerte en las mujeres en México.

Es también un llamado a mujeres y hombres para que ambos géneros se comprometan consigo mismos y con sus parejas, familiares y amigos, en la detección oportuna del cáncer de mama. El anuncio se hace en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Ileana Zuzuarregui, presidenta de Sumando BiDas, AC, una organización mexicana sin fines lucrativos, explica que su institución reúne a sobrevivientes del cáncer que a través de su experiencia, comparten a otras personas la necesidad de la detección oportuna del cáncer de mama, ya que “de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Cancerología, el 50% de los casos en México se detectan en etapas tardías o avanzadas (III y IV), lo que disminuye drásticamente las probabilidades de supervivencia de las mujeres, quienes son un pilar de las familias, por eso es que los hombres cercanos a ellas deben motivarlas a que se auto-exploren y visiten a su médico de manera regular.”

Para cualquier información relativa a este boletín de prensa, por favor diríjase con Miguel Canseco, gerente de Responsabilidad y Otro objetivo de esta campaña –continuó Zuzuarregui- es lograr un registro de sobrevivientes del cáncer de mama. Regularmente se sabe de las cifras de no sobrevivencia, no de los casos exitosos y para nosotros es muy importante que quede registro de cada caso favorable, porque se trata de una madre, una hija, una hermana, una trabajadora que permanece con nosotros y continúa aglutinando su núcleo familiar y social.

Queremos quitarle la etiqueta al cáncer de que es sinónimo de muerte, ya que gracias a los avances médicos, por una detección temprana u oportuna, la tasa de supervivencia podría alcanzar hasta un 60% en países de ingreso medio y de 80% en países desarrollados, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.”

Por su parte, Miguel Canseco, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Delphinus, expresó “nuestro objetivo es brindar un apoyo anímico y moral a las mujeres y a sus familias que han vencido el cáncer de mama, así como las que se encuentran luchando contra este adversario. En este sentido, damos lo mejor que tenemos: la experiencia de interacción y reconexión con la naturaleza que brindan los delfines.

Esta es la oportunidad para las guerreras que luchan contra el cáncer de mama y sus familias, de tener un respiro anímico en medio de esta lucha, es nuestro abrazo solidario hacia ellas con nuestro mejor deseo para su recuperación, también es nuestra manera de sumarnos al llamado de Sumando BiDas y otras organizaciones que trabajan para vencer el cáncer: la detección oportuna del cáncer es lo que da la oportunidad de sobrevivir.”

Mecánica “Delphinus te abraza Con Tacto”

1. Registrarse del 19 al 21 de octubre en el correo electrónico [email protected] o al teléfono (998) 898 19 00 Ext. 263.

2. La interacción con delfines será en el programa “RIDE” en Delphinus Punta Cancún, Delphinus Riviera Maya, Delphinus Puerto Morelos y Acuario Interactivo de Cancún y será válida hasta el 15 de diciembre del 2016 y sujeta a disponibilidad de espacios.

3. Aplica sólo para mujeres que luchan o han vencido el cáncer de mama y hasta 3 familiares directos, quienes para recibir el beneficio deberán presentar en taquilla identificación oficial y un documento del hospital o clínica de salud que avale su diagnóstico.

cancer-de-mama

Botón volver arriba