Más de 1 mil 240 universitarios iniciarán clases en la Upqroo

CANCÚN, Quintana Roo, 30 de agosto.— Este 1 de septiembre, la Universidad Politécnica de Quintana Roo (Upqroo) iniciará actividades académicas correspondientes al ciclo escolar 2016-2017, con  una matrícula de 1 mil 240 estudiantes, informó el rector, José Luis Pech Galera.

Indicó que del global de la matrícula, 424 son de nuevo ingreso a alguna de las seis carreras que oferta la universidad: Ingeniería Biomédica, Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería en Finanzas, Ingeniería en Softwer; Licenciatura en Administración y Gestión de Pymes, y Licenciatura en Terapia Física.

Destacó que la carrera de mayor demanda es la Licenciatura en Terapia Física, con 153 alumnos de nuevo ingreso; la Licenciatura de Administración y Gestión de Pymes tuvo una admisión de 64; en tanto la carrera de Ingeniería en Biomédica contará con 33 alumnos; Ingeniería en Biotecnología con 54; Ingeniería Financiera con 43 e Ingeniería en Softwer 77.

—La Upqroo basa su enseñanza en competencias para preparar a profesionistas con una sólida formación científica, acorde con los lineamientos del Plan Quintana Roo 2011-2016, del gobierno que encabeza Roberto Borge Angulo —enfatizó.

En este tenor, dijo que cuenta con carreras innovadoras que permiten impulsar el desarrollo de la tecnología y de nuevos campos laborales, como es el caso, por ejemplo, de los programas de Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería Biomédica y Terapia Física.

Destacó que la Ingeniería en Biotecnología está orientada a diseñar y mejorar procesos tecnológicos basados en sistemas vivos. Permite aislar y manipular biomoléculas y microorganismos mediante el uso de técnicas de biología molecular, microbiología y bioquímica, con el objeto de producir nuevos medicamentos, procesos, alimentos, y plantas.

Asimismo, señaló que la carrera de Ingeniería en Biomédica está al servicio de la salud. Los ingenieros biomédicos son los encargados de diseñar, crear, desarrollar, innovar e implementar equipos, dispositivos y sistemas médicos que ofrezcan soluciones tecnológicas y científicas en el área de la salud,

Asimismo, la Licenciatura en Terapia Física, que es la de mayor preferencia de los estudiantes, es una profesión entendida como la ciencia del movimiento aplicada a la rehabilitación. Es la ciencia del tratamiento, por conducto de medios físicos, ejercicio terapéutico, masoterapia y electroterapia, que ayuda a la rehabilitación integral del individuo, expuso el rector.

upqroo

Botón volver arriba