Mara Lezama anuncia rehabilitación del Poliforum “Benito Juárez” de Cancún con inversión de 46 MDP

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la rehabilitación del Poliforum “Benito Juárez” de Cancún, con inversión de más de 46 millones de pesos, para que vuelva a ser escenario de grandes eventos deportivos.

Acompañada de la secretaria de Obras Públicas (SEOP) Irazú Sarabia, y del titular de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), Eric Arcila Arjona, la Gobernadora indicó que la corrupción provocó la falta de mantenimiento en vestidores, baños, duela y en el resto de las instalaciones que quedaron prácticamente inoperantes.

“En un acto de justicia social vamos a renovarlo para devolverle su esplendor y que pueda disfrutarlo el pueblo de Quintana Roo, no solo para eventos deportivos sino culturales y de entretenimiento” añadió la Gobernadora al destacar que de esto se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, de generar las mejores condiciones para que la prosperidad compartida se refleje en todos los sectores de la comunidad.

Señaló que la intención es revivir este espacio deportivo que ha sido una sede histórica para el estado, pues en él se han vivido grandes sucesos como la Liga de las Américas de basquetbol, funciones de título mundial de boxeo, campeonatos mundiales y panamericanos de judo, esgrima, así como certámenes internacionales de bádminton y tenis de mesa, entre otros.

Asimismo, dijo que revivir este espacio de encuentro y esparcimiento será para la integración social y la convivencia de todos y todas. “Cuando se combate la corrupción el dinero alcanza para más, para darle a las y los deportistas un lugar de calidad para su desarrollo”.

La secretaria Irazú Sarabia dio a conocer que contempla la rehabilitación de su estructura, gradas, la cubierta, las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias y los exteriores. También se le dotará de aire acondicionado y se colocará nueva duela para vuelva a ser una cancha profesional.

Botón volver arriba