Luego de quitarle el Tianguis Turístico Sectur busca rescatar Acapulco.

México, D.F.-  Lunes, 27 de febrero de 2012.-La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, participó en la instalación del Consejo Consultivo para el Rescate del Acapulco Tradicional, donde los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, trabajarán coordinadamente con los empresarios de la zona en un proyecto para fortalecer la actividad turística de este destino.

Acompañada por el Gobernador del Estado, Angel Aguirre Rivero, y por el empresario Carlos Slim Helú, la titular de la Sectur Guevara Manzo, explicó que las tareas del Consejo Consultivo permitirán incrementar la afluencia turística de la zona, aumentar la ocupación hotelera en más del 30 por ciento, generar una derrama económica de más de 4 mil 600 millones de pesos, atraer divisas del orden de 55 millones de dólares y crear más de 6 mil empleos directos.

Guevara Manzo señaló que con el Programa de Desarrollo Turístico de la zona Tradicional de Acapulco, elaborado por el Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur) se beneficiará a Guerrero y Acapulco.

Se invertirá en proyectos como el Centro de la Biodiversidad en el Parque Papagayo, Centro recreativo Caleta y Caletilla, el Museo Marino Interactivo, la Plaza Comercial la Angosta Manzanillo, entre otros.

Dijo que la Secretaría de Turismo está comprometida con el desarrollo de Acapulco y de todo el Estado de Guerrero. El Gobierno del Presidente Felipe Calderón tiene claro que con acciones como ésta, fortalecemos el turismo y a su vez generamos más empleo para un México justo y próspero.

La titular de la Sectur resaltó que Acapulco es un destino que ha sido ejemplo, escuela en el país y, además, es un ícono del turismo, no sólo para México, sino para el mundo.

También sostuvo que este puerto ha sido referente de lo mejor que tenemos para ofrecer al mundo; sus bellezas naturales, sus habitantes han sido el gran activo por su hospitalidad y la gran cultura turística que poseen.

Comentó que en el Acapulco tradicional se encuentra el origen de este bello destino: sus hermosas playas, sus espacios públicos, su comida que nos recuerda la esencia de lo mexicano y de lo universal que ha seducido por décadas a nuestros visitantes.

Por ello, hoy tenemos la oportunidad de proponer ideas y proyectos que retomen todo aquello del gran Acapulco tradicional que todos conocimos, que recordamos y por el que estamos dispuestos a trabajar.

En tanto, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, reconoció el compromiso del Gobierno Federal por apoyar la actividad turística del estado y resaltó que seguirán trabajando coordinadamente con todos los actores de la industria en beneficio de Acapulco.

Dijo que el puerto es el destino turístico tradicional por excelencia, por lo que es necesario su rescate.
Del mismo modo, agradeció el apoyo de los empresarios quienes siempre han creído en el puerto.

Por su parte, Carlos Slim Helú, aseguró que Acapulco es el destino tradicional para turistas nacionales y extranjeros, por lo que se comprometió a encabezar el rescate del puerto, con el objetivo de fortalecer la llegada de turistas.

Sostuvo que con el trabajo coordinado entre el Gobierno Federal, Estatal, Municipal, los empresarios y la sociedad civil se harán posibles trabajos de transformación que beneficiarán a Acapulco.

El Consejo Consultivo para el Rescate del Acapulco Tradicional está integrado por Carlos Slim Helú, Presidente de Grupo Carso; Olegario Vázquez Raña, presidente del Consejo de Administración del Grupo Empresarial Ángeles; Miguel Alemán Velasco, Presidente de Interjet y Fundación Miguel Alemán; Miguel Rincón Arredendo, presidente de Corporación Durango; Antonio Cosío Ariño, presidente del Grupo Hotelero las Brisas; y Alejandro Burillo Azcárraga, entre otros.

Botón volver arriba