Sigue sin avances la liberación de la licencia de funcionamiento por el incremento en el cobro de basura

Locatarios de plazas comerciales y otros sectores productivos del destino no logran avanzar en la liberación de la licencia de funcionamiento por el incremento que se ha dado en el cobro por derecho de basura, que eleva considerablemente los costos de operación.

 

Eduardo Galaviz, presidente de la Asociación de Plazas Comercial del destino informó que tras una reunión que sostuvieron sectores como la Canirac, Coparmex y otros con la autoridad, se acordó que la próxima semana se daría una solución al tema que preocupa al sector.

 

En este sentido detalló que la mayoría, por no decir el 100% de los negocios, no ha logrado concluir el trámite porque están recibiendo notificaciones de incrementos considerables en el volumen de basura que aparentemente genera el negocio, colocándolos en un rango superior.

 

“Si estabas en dos kilos mensuales, ahora tienes que pagar cinco kilos como el mínimo, y hay muchas empresas que tienen detenido el trámite por esta condición”.

 

Algunas otras empresas si están liberando el trámite pero están interponiendo una queja por el incremento dado sin autorización y sin una revisión real.

 

El pago de basura, es uno de los tantos trámites que se necesitan para la liberación de la licencia de funcionamiento, por lo que todo suma y genera un gasto muy fuerte para las empresas.

 

“Estamos hablando de que 400 pesos se fueron a mil 500 y si suman de 500 a 800 por trámite, para un negocio de mínima expresión es realmente un gasto fuerte”.

 

“Y también se están cobrando constancias de no adeudo que no existían, más Protección Civil y Desarrollo Urbano que ahora te pide hagas la renovación de uso de suelo, que debería ser permanente”.

 

Las quejas ya fueron planteadas al secretario del Ayuntamiento, quien se comprometió a plantearlas al edil municipal y tener una respuesta a más tardar la próxima semana.

plazas

Botón volver arriba