Más de 12 mdp regresa la Profeco a consumidores en Q Roo

Cancún, Quintana Roo a 04 de Enero del 2016.- Como resultado de más de 2,100 visitas de verificación y vigilancia en el periodo Enero- Diciembre 2015, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Delegación Quintana Roo, suspendió la actividad comercial a 504 establecimientos por cometer infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Entre las principales infracciones destacan: El no exhibir precios, realizar prácticas abusivas vulnerando los derechos del consumidor y el no cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas, Tan solo por incumplimientos a las Normas Oficiales Mexicanas, PROFECO Quintana Roo inmovilizo 19,819 productos, como aparatos electrodomésticos, joyas y prendas de vestir entre otros.

Los establecimientos con mayor número de suspensiones de actividad comercial fueron Elektra del Milenio, Tiendas Chedraui y Soni gas.

Durante el año 2015 la TELEFONIA CELULAR encabezo la lista con mayor número de quejas en la Delegación Quintana Roo.

Delegación Quintana Roo Se recibieron en el período que concluye, un total de 2,641 quejas.

Las más recurrentes fueron: Telefonía celular, Tiempos Compartidos, Inmobiliarias, Talleres Mecánicos.

Proveedora de Agua Potable y Drenaje, PROFECO DELEGACIÓN QUINTANA ROO, recupero durante el año 2015, más de 12 millones de pesos a favor de los consumidores.

Dentro de las actividades de prevención que realizó esta Procuraduría se encuentra la calibración de 3,520 instrumentos de medición en diversos establecimientos así como el monitoreo de precios de más de 380 mil artículos de temporada.

profeco

Botón volver arriba