Hoteles de Cancún registran sobreventa para la navidad

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. – Un 25% de los hoteles registran sobreventa para la temporada decembrina en Cancún,  aseguró la Secretaria de Turismo,  Laura Fernández. Este fin de semana hubo 880 operaciones en el aeropuerto de Cancún

 

Asegura la Secretaria de Turismo de Quintana Roo, Laura Fernández que la temporada decembrina muestra sobreventa en al menos el 25% de los 30 mil cuartos que se ofrece en Cancún, y Riviera Maya va por el mismo camino en próximas semanas, lo que ha obligado a las grandes cadenas a utilizar sus franquicias.

 

“Lleno completo en los principales destinos turísticos del Estado y en algunos casos sobreventa yo diría que aproximadamente un 25% de los hoteles en Cancún están sobrevendidos, obviamente ellos buscan su estrategia para acomodarlos en otros hoteles esto es muy bueno porque podemos pensar que podemos llegar al 100% de ocupación tanto en  Cancún como en Riviera Maya mas o menos”

 

Fernández Pina, explicó que la mayor demanda se registra en Cancún con 5 mil habitaciones con sobre venta, pero eso no implica no poder atender a todos los turistas, dado que se cuenta con cadenas con hoteles en distintos puntos de la geografía del caribe mexicano.

 

“Estamos hablando de 30 mil habitaciones y cuando menos de esas 30 mil habitaciones estamos hablando arriba de 5 mil habitaciones por sobreventa”

 

El aeropuerto de Cancún reportó 880 operaciones durante sábado y domingo predominando los vuelos internacionales.

hoteles cancun

Botón volver arriba