2 empleos por persona ofrece Quintana Roo

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Mientras en el DF por cada empleo hay 6 personas buscando trabajo, en Qroo por cada persona hay 2 puestos en las ferias de empleo,  aseguró el coordinador del Servicio estatal del Empleo Enrique González Contreras.

 

Al anunciar la novena jornada estatal del Empleo que iniciará el 4 de noviembre en Playa del Carmen en el hotel The Royal Inn y al día siguiente en Cancún, el coordinador del Servicio Estatal del Empleo, Enrique González Contreras, destacó que en Quintana Roo por cada 2 puestos de trabajo hay una persona, mientras en el Distrito Federal por cada plaza hay 6 personas.

 

“En Cancún vamos a estar ofertando más de 4 mil oportunidades de empleo y se esperan 2500 personas en años anteriores esos números eran al dos por uno, en ferias de empleo como en la ciudad de México se ofertan un empleo por cada 5 ó 6 personas que van a buscar una opción, eso habla mucho de la oportunidad que se está generando en el Estado ”

 

González Contreras, explicó que la oferta laboral es gracias al trabajo de promoción para atraer más turistas, y por consecuencia más inversiones en la industria turística.

 

“Creo que el trabajo del señor Gobernador Roberto Borge Angulo es patente, se siguen generando oportunidades de empleo gracias a la inversión que se trae el Estado”

 

Las fuentes de empleo han incrementado hasta el décimo mes del año  2015, incluso superando lo alcanzado durante el 2014, argumentó Enrique González.

 

“Ya para el cierre de año se estarán rebasando los 24 mil empleos generados para este 2051” ¿El año pasado cuantos se generaron? “Se generaron más de 20 mil”

Enrique González Contreras

Botón volver arriba