QRoo respalda a Yucatán para que sea sede del Tianguis Turístico 2016

Cancún Quintana Roo de Marzo de 2015.- Quintana Roo ve con agrado a las cuatro propuestas que hasta el momento se han hecho para organizar el Tianguis Turístico de México en 2016. No obstante, apoya moralmente a Yucatán, al tratarse de una entidad vecina, con la que se trabaja complementariamente para atraer visitantes y con ello generar derrama económica a favor de la población de ambos estados, dijo la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

Recordó que hasta el momento hay cuatro entidades interesadas en la organización de la Edición XLI del Tianguis Turístico 2016, como son Guanajuato, Jalisco, Yucatán y el Distrito Federal, y afirmó que cualquiera de estas opciones es digna de ser considerada.

Refrendó el pleno apoyo de la entidad para que Acapulco sea la sede del tianguis a realizarse en este mes, y auguró éxito en la celebración de tan magno evento, dada la experiencia -al haberlo organizado en la mayoría de las ediciones anteriores-, su infraestructura y su conectividad aérea, además de su distinción como destino mundial.

-Acapulco tiene el reto de superar los logros obtenidos en la edición 2014 en Cancún, en donde gracias al trabajo coordinado del gobierno de Roberto Borge y el federal de Enrique Peña Nieto, se batieron todos los récords al haber asistido 62 países de los cinco continentes, con más de 38 mil citas de negocios y con una generación por arriba de los mil millones de dólares-, apuntó.

La titular de SEDETUR destacó que la competencia por la organización del tianguis 2016 será reñida, pues de acuerdo a los lineamientos hechos por Sectur, la ciudad sede debe contar con debida conectividad aérea, infraestructura hotelera, movilidad interna, centros de convenciones y atractivos turísticos.

Finalmente, aseguró que el estado de Yucatán cuenta con los requisitos e incluso expuso que Quintana Roo podría apoyarlo, por la cercanía y por tratarse de destinos complementarios, a fin de que el Tianguis de México siga teniendo la distinción mundial que ha logrado.

Botón volver arriba