C.C.E., Coparmex y Ammje, respaldan acciones de EPN

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún. Q. Roo.- Las 8 acciones para evitar la corrupción y evitar conflictos de interés anunciados por el Presidente de México Enrique Peña Nieto en un mensaje a la nación, fueron respaldados por el sector empresarial de Quintana Roo, pero pidieron que sean efectivos y concretos para evitar cualquier tipo de duda.

 

Al respecto el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Rafael Lang, calificó estas medidas como coyunturales.

 

“De verdad es que me parece un tema afortunado, es muy importante que tengamos claridad en el manejo de los recursos, transparencia y rendición de cuentas sobre todo ante una coyuntura”

 

El jefe del ejecutivo federal, también habló de la obligación que tendrán los funcionarios federales para presentar su declaración patrimonial, y advertir ellos mismos,  si es que se consideran involucrados con algún conflicto de interés.

 

Al respecto el presidente de la Coparmex, Juan Manuel Peraza, dijo que este acto de transparencia es positivo, pero se fortalecerá con el resultado que pueda arrojar y en licitaciones se pueda saber el proceso.

 

“Es de suma importancia este asunto pero lo más importante es de que realmente se lleve a cabo y que sea efectivo y que realmente la transparencia se de y ojalá y el Congreso de la Unión agilice y lo revise de manera más rápida la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados, sabemos que está en el Congreso porque tenemos que tener un marco normativo”

 

 

Para ello se creará una unidad especializada en ética y prevención de conflictos de interés que abarque al mismo presidente de la República, como actualmente sucede con el grupo Higa y la Casa Blanca, que incluso será analizada por un panel de expertos.

 

En ese contexto la ex presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Cristina Alcayaga, consideró que al eliminar cualquier tipo de señalamiento permitirá al país avanzar más rápidamente.

 

“Lo que más queremos es que realmente resuelva para que podamos seguir avanzando y que no estemos desgastando tanta energía en esta discusión”

 

Para la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, Adriana Nava, la creación de la ventanilla única digital es uno de los temas a destacar, como parte de las medidas presentadas por el jefe del ejecutivo federal.

 

“También habló de la digitalización y que van a estar abiertas ciertas cosas de manera pública para todos los ciudadanos, creo que son cosas importantes y que se tienen que dar de acuerdo a los tiempos y a los cambios que estamos viviendo, entonces me parece muy acertada esa decisión”

Botón volver arriba