Quintana Roo genera 7 mil nuevas empresas en 5 años: Inegi

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. En los últimos 5 años el Inegi registró un crecimiento de 7mil nuevas empresas en Quintana Roo, destacó el coordinador estatal, Carlos Novelo Vela

 

De acuerdo a estadísticas del Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI),  Quintana Roo registró un crecimiento en los últimos cinco años de 7 mil nuevas empresas, destacó el coordinador estatal de esta dependencia, Carlos Novelo Vela, tras una reunión con el pleno del Consejo Coordinador Empresarial donde les expuso las tendencias de la actividad económica que se ubicó en 2.6%,  muy por arriba de la media nacional.

 

“Es evidente que con los datos del censo económico no hay cierre de empresas en el sentido general porque se incrementó la totalidad de empresas que había hace 5 años, tenemos 54 mil hace 5 años y ahorita con el censo económico 61 mil entonces hay un incremento de empresas, en esos cinco años seguramente algunas ya no existen”

 

El funcionario explicó que con el Censo 2014 se puede obtener información valiosa para la toma de decisiones para el sector empresarial y micro, dado que los datos estadísticos pueden ser consultados de forma gratuita en su portal de Internet.

 

“Consultar en Internet y se puede ver la manzana donde está ubicado el establecimiento, se pueden ver las calles, las manzanas que las circundan, los servicios alrededor del establecimiento y se puede ver el dato del establecimiento, la razón social, el nombre del establecimiento y rango del personal ocupado”

Botón volver arriba