Con la puesta en marcha del Hospital de Oncología IMSS–Bienestar de Chetumal y la necesidad de mano de obra especializada, fueron contratados cuatro médicos y una médica de origen cubano que llegaron a incorporarse este miércoles 21 de junio.
La y los especialistas fueron recibidos por el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, doctor José Miguel Ángel Van-Dick Puga, en el nosocomio donde de ahora en adelante laborarán.
Con estas contrataciones se suman un hematólogo, una epidemióloga y tres gastroenterólogos, haciendo un total de 165 personas que ya laboran en este nosocomio, que recientemente inició funciones.
El Hospital de Oncología ubicado en la capital del estado y que fue transferido al Programa IMSS–Bienestar cuenta con 24 camas censables de pediatría, así como de adultos, 33 camas no censables y 22 reposet para quimioterapia ambulatoria.
Además, ofrece los servicios de: ginecología – oncológica, cirugía oncológica pediátrica y adultos, cuidados paliativos, rehabilitación, endoscopia, oncología médica adultos, oncología pediátrica, psicología oncológica, medicina interna, clínica del dolor, nutrición, hematología oncológica adultos, hematología oncológica pediátrica y admisión continua.