Reforestan @CONAFOR y SEDENA con 24 mil plantas Quintana Roo: @rafaleonegr

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizan trabajos de reforestación en 78 hectáreas de cuatro municipios en Quintana Roo.

Se establecerán  24 mil 75 plantas de ramón, cedro y caoba provenientes de viveros de la delegación de la CONAFOR en Quintana Roo a cargo de Rafael León Negrete. Se espera una sobrevivencia del 80 por ciento de los árboles.

 

El objetivo es restaurar áreas con degradación de suelo o deforestadas, afectadas por incendios forestales o en campos militares.

La CONAFOR brinda la asesoría técnica y las plantas de especies forestales, mientras que los elementos del 34 Zona Militar y el 64 Batallón de Infantería de la SEDENA apoyan con el establecimiento de las plantas.

Los trabajos, que iniciaron en julio y terminarán en noviembre, se realizarán en los municipios de Othón P. Blanco, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas y Cozumel.

En Othón P. Blanco se tiene un avance del 70 por ciento en los dos sitios establecidos; se han reforestado 23 de 33 hectáreas programadas con un total de 20 mil 395 plantas.

En Puerto Morelos  se plantaron mil 500 plantas de la CONAFOR  y 300 de la Reserva de Toh en una superficie de tres hectáreas.

En Lázaro Cárdenas como Cozumel se logró la reforestación en un 100 por ciento, con mil 500 plantas en tres hectáreas y 380 plantas en 39 hectáreas respectivamente del campo.

 

Botón volver arriba