Capacitan a policías en Isla Mujeres en perspectiva de genero

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 07 de febrero de 2021). – Como parte de la estrategia de formación integral en perspectiva de género a elementos policiales, el gobierno de Isla Mujeres que preside Juan Carrillo Soberanis, a través del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), impartió en la Zona Continental, el curso “Prevención de la Violencia de Género”, a elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM) a cargo de Eduardo Fouilloux Bataller.

Zenón Cruz Estrada, director de Seguridad Pública y Tránsito en esa parte del municipio, explicó que el curso impartido por la delegada municipal IQM Benito Juárez – Isla Mujeres, Carolina Torres Saucedo, tuvo el objetivo de establecer una base de conocimientos para el personal operativo de la corporación, con perspectiva de género.

“Con este tipo de cursos a nuestros elementos, generamos espacios de conocimiento, reflexión y retroalimentación con base a la normatividad jurídica de los procesos judiciales, e impulsamos una policía más eficiente, capacitada, sensibilizada y comprometida con la perspectiva de género, así como con los derechos humanos de las mujeres”, comentó.

Agregó que al ser los policías municipales los primeros respondientes ante diferentes casos en la comunidad, este curso les permitirá conocer los adecuados procedimientos de actuación, para lograr una detención, identificación, intervención, atención, protección y prevención de la violencia contra las mujeres, principalmente.

Botón volver arriba