Empresas defraudan a morosos de la banca cobrando 2 mil pesos, advierte Condusef

Cancún Q. Roo. Lunes 15 agosto.- Ante el incremento de gente interesada en conocer su reporte de crédito, Condusef ha recibido casos de empresas que supuestamente ofrecen “soluciones o correcciones” en la información contenida en el reporte de crédito de las personas que contactan.

En casos como éste, la oferta de “soluciones” queda condicionada al pago de una cantidad a favor de la supuesta empresa para que “corrija” el presunto error en el reporte de crédito. En el siguiente ejemplo se transcribe la comunicación con los argumentos utilizados para promover ese servicio; así como una página (http://www.reportedecredito-consulta.com/) que propicia confusión a la gente.

“…Bien, para poder corregir EL REPORTE DE CREDITO la opción es de $998, EL COSTO NORMAL para ELIMINAR LOS ERRORES en su Reporte de Crédito es de $1,998, pero si deposita HOY MISMO tiene un descuento del 50%, con ese pago usted quedará en el buro como una persona liberada, actualizada y al corriente en sus pagos al instante, ese mismo día PODRA SOLICITAR LOS CREDITOS QUE DESEE SIN PROBLEMA ALGUNO

Este pago garantiza que NO TENDRA QUE PAGAR LAS DEUDAS que aparezcan en su reporte de crédito, ya que la actualización eliminara todas las deudas y errores que aparecen en su reporte hasta el día de hoy, este pago es 100% confiable y SEGURO, UNICAMENTE SE NECESITA CONFIRMAR SU DEPOSITO para poder enviarle el reporte a su correo de inmediato…”

En el primer semestre de 2011, la Condusef emitió poco más de 81 mil 700 reportes especiales de crédito, en tanto el Buró de Crédito y Círculo de Crédito entregaron directamente un millón 200 mil reportes, lo que en conjunto significa un aumento cercano al 40% respecto de los emitidos en igual periodo del año anterior.

Los interesados en conocer su reporte deben saber, entre otras cosas, que su historial se integra con la información que mes a mes entregan los otorgantes del crédito o prestadores de servicios respecto a la forma de pago (puntual o no), incluyendo el último mes calendario.

Las Sociedades de Información Crediticia (Buró de Crédito y Círculo de Crédito) están obligadas a conservar historiales crediticios que les sean proporcionados por los Usuarios, correspondientes a cualquier persona física o moral, al menos durante un plazo de setenta y dos meses

Condusef, te recuerda:
• El Buró de Crédito y Círculo de Crédito no son una lista negra. La función de estas entidades es recopilar, administrar y entregar la información crediticia de las personas.

• Quien otorga el crédito es la empresa, no el Buró de Crédito o Círculo de Crédito.

• Obtén gratuitamente tu Reporte de Crédito Especial cada 12 meses y revísalo detenidamente.

• Si no estás de acuerdo con algún dato o registro presenta tu reclamación ante el Buró de Crédito o Círculo de Crédito según corresponda.

Ante cualquier duda o aclaración también puedes acudir a la Condusef o hablar al 01800-999-80-80.

Páginas web son usadas para defraudar
Empresas "patito" en Cancún cobran hasta 2 mil pesos para borrarte del buró de crédito

Botón volver arriba