Rescatarán desayunadores comunitarios en la zona maya de Tulum

Tulum, 7 octubre del 2022.- El sistema DIF-Tulum y la cadena comercial Oxxo unen lazos para el rescate de desayunadores comunitarios en la zona maya, zona de transición y la cabecera municipal, a través del programa “redondeo clientes Oxxo”, el cual recaudará recursos para los meses de Octubre-Noviembre-Diciembre y se destinarán a la loable institución.

Al recibir la estafeta del programa, la presidenta del DIF-Tulum, Lic. Ileana Canul de Dzul agradeció a la cadena Oxxo por contribuir al proyecto de desayunadores comunitarios dignos que actualmente beneficia a 2 mil infantes y 1, 500 madres de familia, extendiendo la invitación a las y los Tulumnenses a sumarse a la noble causa.

“Por primera vez el sistema DIF participa en el programa redondeo clientes Oxxo con el cual se beneficiarán a miles de niñas y niños y sus familias de las comunidades de zona maya, zona de transición y de nuestra cabecera municipal con desayunadores comunitarios dignos. Agradezco con todo el corazón a la cadena Oxxo por ésta gran oportunidad. Campañas como éstas son un claro ejemplo de la fuerza que nos da la unión entre iniciativa privada, gobierno y sociedad”, dijo.

A la conferencia de prensa, el gerente de la cadena Oxxo, plaza Xcaret, Edgar Barrios, destacó que en el cuarto trimestre del programa de redondeo clientes Oxxo, se beneficiará al DIF-Tulum, impulsando el proyecto de rehabilitación y mantenimiento de desayunadores comunitarios, trazando una meta de recaudación del $1, 000,000.00 de pesos.

Al término de la conferencia, el presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, emitió la invitación a los ciudadanos diciendo sí al redondeo del Oxxo “porque todo va ser para el beneficio de los niños de este municipio”, destacó.

Es preciso agregar que de acuerdo a directora del DIF-Tulum, Jessica Ramírez de la Rosa, con este programa se beneficiarán un promedio de 15 desayunadores comunitarios distribuidos en la geografía municipal.

Botón volver arriba