Mara Lezama impulsa exportación comercial de productores quintanarroenses

Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con productores quintanarroenses, previo a su participación en una misión comercial en Texas para exponer productos quintanarroenses y capacitarse en materia de exportación comercial.

Durante este encuentro, la Gobernadora celebró que los productos del campo de Quintana Roo formen parte de esta actividad que se celebra del 22 al 25 de enero y donde se muestran la piña, chile habanero, pitahaya, hojas gourmet, y hortalizas.

Dijo que esta es una gran oportunidad para los seis productores que recibirán orientación y asesoría en materia de exportación a los Estados unidos, lo que les permitirá optimizar sus procesos y garantizar la calidad y competitividad que requiere ese mercado.

Aseguró que así funciona el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, dando la mano a nuestros productores para crear nuevas oportunidades comerciales, para que nadie, absolutamente nadie se quede fuera ni nadie se quede atrás.

“Esta misión es una gran oportunidad para establecer contacto con potenciales compradores y distribuidores para que nuestros productos lleguen a todo el mundo aprovechando nuestra ventaja geográfica y conectividad aérea”, dijo.

Esta misión es organizada por la Asociación Internacional de Productos de Texas en colaboración con su departamento de Agricultura y el gobierno de Quintana Roo, y se beneficiará a productores de comunidades rurales que por años estuvieron marginadas y donde se impulsa su diversificación económica, añadió Mara Lezama.

Botón volver arriba