Cae Cancún FC contra Alebrijes de Oaxaca

Cancún, Quintana Roo 9 de Noviembre de 2021.- Cancún FC lo intentó hasta el final, buscó por todas las vías descifrar a un rival, agazapado en su cuadro bajo, pero no le alcanzó para imponer condiciones a costa de Alebrijes de Oaxaca. A la postre, sufrió la derrota (2-1) en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, en la jornada 16 y penúltima de la fase regular del Torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX ‘Grita México’.

Los anfitriones jugaron con Cristian Campestrini en la portería; Ricardo Cruz, Benjamín Galindo, Heriberto Aguayo y Adán Zaragoza, en la defensa; Luis Felipe Hermosillo, Armando Zamorano, Paúl Uscanga y Junior Moreira, en media cancha; Yair Delgadillo e Igor Neves, adelante.

Los anfitriones salieron con todo desde el silbatazo de Axel Meza Méndez ante un ordenado cuadro oaxaqueño en su sector defensivo, en busca de algún chispazo de sus artilleros, como el cancunense, Lizandro Echeverría y Julio Cruz.

‘La Ola’ intentó imponer su estilo y casi inaugura el marcador al 26′, con un disparo raso de Yair Delgadillo que amenazaba la base del poste derecho del arquero, Víctor Alcaráz.

Minutos después, Adán Zaragoza prendió el esférico al primer poste, pero su disparo fue desviado por la defensa itsmeña.

El dominio caribeño no cesaba y al 31′, Armando Zamorano sacó un riflazo que atajó Alcaráz con las piernas. Derivado de esa acción, en un cabezazo del brasileño, Igor Neves, parecía que dejaba sin oportunidad a Alcaráz, sin embargo, con una espectacular atajada evitó la caída de su marco.

Una falta en los linderos del área, provocada por Heiberto Aguayo, fue bien capitalizada por Miguel Vallejo con un disparo de tiro libre al poste izquierdo de Campestrini. Oaxaca sorprendía en la agonía del primer tiempo.

Con la consigna de revertir la historia, a Cancún FC no le quedó otra que emparejar la pizarra. Luis Felipe Hermosillo sacó potente disparo que controló con algunos problemas, el cancerbero, Alcaráz.

De inmediato, Alebrijes respondió con un contragolpe que terminó en el fondo de la portería de Campestrini, cortesía de Lizandro Echeverría, nada más para que la empujara.

Al 52′, Federico Vilar ingresó a Francisco Estrada y el africano, Abdoul Kairou Amoustapha, en sustitución de Luis Felipe Hermosillo y Junior Moreira. Más tarde, lo hizo Alexander Valencia por Adán Zaragoza. Los movimientos le rindieron frutos a los cancunenses, más intensos y profundos, prueba de ello fue el testarazo del amazónico, Igor Neves, que acortaba la distancia. ‘La Ola Futbolera’ tenía vida al 64′.

Oaxaca puso fin a una racha sin ganar como visitante, desde el 11 de noviembre del año pasado, cuando venció (2-0) justamente en Cancún a ‘La Ola’.

En la última jornada, Cancún FC visitará a los Toros del Atlético Celaya, el miércoles 17 de noviembre a las 18:00 horas tiempo de Quintana Roo, en el estadio ‘Miguel Alemán Valdés’.

Botón volver arriba