La CROC certifica Competencias Laborales de 500 trabajadores sindicalizados en Cancún

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Cancún realizó la entrega de 500 certificados de competencia laborales de competitividad, productividad y de desarrollo en beneficio de los trabajadores sindicalizados.

Mario Machuca Sánchez, secretario General de la CROC en Cancún, destacó que tan solo en esta ciudad se busca certificar a 12 mil 896 trabajadores sindicalizados, y que con ello el destino siga siendo distinguido por su calidez y calidad en el servicio.

Explicó que este certificado de competencia laboral, nació años atrás con el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá, pero no se le dio el auge que hoy tiene por parte del sindicato de la CROC y todo gracias al líder nacional, Isaías González Cuevas.

“Buscamos seguir avanzando con los trabajadores, este certificado de reconocimiento con valides oficial que tenemos solamente en la CROC para los trabajadores es gracias al impulso de nuestro líder nacional (…) hemos visto el crecimiento de los trabajadores que cuentan ya con ello y que incluso lo vimos en el mundial de Qatar, hay quienes se fueron certificados a trabajar, lo mismo paso para quienes se fueron a Europa”, explicó Mario Machuca.

Además, dijo que con los contratos colectivos se busca impulsar que tengan un 10% más en sus salarios, puso como ejemplo que hoy en día una camarista gana 211 pesos de acuerdo con la tabla nacional de salario, y con este documento se cobra hasta 300 pesos, lo que es también una motivación más al trabajador.

Por su parte, Isaías González Cuevas, felicitó a cada uno de los trabajadores, quienes recibieron su certificación, pidió motivar a cada uno de sus compañeros para seguir creciendo no solamente en sueldos, sino también para poder ascender de puestos y seguir mejorando la calidad del servicio, sobre todo en el sector turístico, que es el más importante en Cancún.

Durante este evento, acompañando al líder nacional de la CROC y al secretario General de Cancún, estuvieron Flor Ruíz Cosío, titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Renata Ríos, presidenta de Avanzamos Cancún y Pablo Gutiérrez, secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Botón volver arriba