Conoce las recomendaciones de Protección Civil para esta temporada decembrina

CANCÚN, Q. Roo, a 13 de diciembre de 2016.- El director de Protección Civil del Ayuntamiento  Benito Juárez, Luis Antonio Lomelín Diaque, dio a conocer que en la presente temporada decembrina se fortalecen las estrategias para garantizar la seguridad e integridad física de los benitojuarenses, por ello se realiza una campaña informativa en redes sociales y medios electrónicos para difundir recomendaciones.

Dijo que entre las principales sugerencias está extremar precauciones tanto en casa como en centros laborales, sobre todo en las fechas de las fiestas con motivo de la temporada decembrina, a fin de prevenir accidentes y se privilegie el cuidado de las personas.

En cuanto a la instalación eléctrica que se coloca usualmente para adornar los árboles navideños, señaló que se emiten recomendaciones para que las familias compren sólo con la etiqueta NOM-ANCE, que indica que una muestra de los productos fue evaluada en aspectos de seguridad, además de verificar que no tenga elementos rotos, desgastados, cables pelados o agrietados, conexiones flojas o sueltas.

Indicó que se pide que al colocar los cables no sean aplastados por puertas o ventanas, ni se coloquen debajo de alfombras, así como que los foquitos no estén en contacto con materiales que se puedan quemar fácilmente como cortinas, telas de los muebles, entre otros artículos flamables.

En cuanto al uso de pirotecnia, el entrevistado reiteró que está prohibida su comercialización en Benito Juárez, por lo que se mantendrá un operativo constante junto con la Dirección de Comercio en la Vía Pública, para evitar que se vendan estos productos en los tianguis.

Sin embargo, reconoció que al tener visitas familiares que provienen de otras ciudades o estados,

los juguetes pirotécnicos pueden estar al alcance de los menores de edad, por lo que en este caso, se recomienda a los padres de familia supervisar su uso y que solamente sean encendidos por adultos, que vistan prendas de algodón y eviten las de nylon, lycra o poliéster, ya que se encienden más fácil.

Otra de las recomendaciones, sobre todo para los niños, es que no se coloquen estos elementos en las bolsas de la ropa, ya que  el roce puede provocar el encendido de los mismos y causar quemaduras graves.

 

Botón volver arriba