Encuesta coloca a @LauFdzOficial 3 a 1 sobre candidatos en el distrito IV

La candidata de la alianza Morena-PVEM-PT, Laura Fernández, estaría encaminada al triunfo electoral por el Distrito IV federal, de acuerdo a una detallada encuesta de preferencias electorales que publica este lunes el diario Novedades de Quintana Roo.

Según el estudio de opinión, Fernández Piña aventaja 3 a 1 a su más cercana contendiente, Carmen Joaquín, de la coalición PAN-PRD-PRI, con 22.6% de la intención del voto la primera, contra un 7.9% la segunda.

El medio cita que la encuesta fue realizada en la zona turística de Cancún y el corredor turístico de Puerto Morelos, con 1200 entrevistas efectivas realizadas, un margen de error de ± 2.9% y un nivel de confianza estadística del 95%.

En la misma, más abajo figuran Joanna Gutiérrez, del Partido Encuentro Social, con 2.8%; Trixia Valle, de Movimiento Ciudadano, con el 1.3%, en tanto los representantes de Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México no alcanzaron ni el uno por ciento de las preferencias electorales.

De igual manera, Morena sería el partido más votado, con el 24.7% de aceptación; PRI con 5.7%; PAN con 3.4%; PVEM con 1.8%; PES con 1.2%, mientras que RSP, MC, PRD y FxM no lograron tampoco ni el uno por ciento.

Con estos resultados y a tres semanas de las elecciones, la competencia por la diputación federal del Distrito IV se cierra entre Laura Fernández y Carmen Joaquín, aunque con casi 15 puntos porcentuales de ventaja a favor de la alcaldesa con licencia de Puerto Morelos.

Fuente: Jorge Castro Noriega

Botón volver arriba