Titular de la SECTUR realiza gira de trabajo por España

Fotos de archivo Fitur

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, inició un viaje de trabajo a Madrid, España, para asistir a la 41 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), uno de los encuentros de negocios más importantes de la industria turística a nivel global.

Tras posponerse desde enero su celebración por la pandemia del Covid-19, Fitur en su edición 2021 a realizarse del 19 al 23 de mayo, forma parte de los esfuerzos internacionales por reactivar al sector y será punto de partida para la reactivación del turismo en el mundo, ya que al evento asistirán presencialmente alrededor de 55 países, entre ellos México.

La presencia de México estará encabezada por el secretario Torruco Marqués, quien asistirá acompañado de una pequeña comitiva, y quien tiene programada una activa agenda de trabajo durante estos días que permanecerá en la capital española.

La agenda incluye la participación del titular de Sectur en la XXIV Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET 2021), además de reuniones con representantes de la iniciativa privada, aerolíneas, tour operadores y ministros de Turismo de diversos países, entre otros.

Bajo el nombre de “Especial Recuperación Turismo”, Fitur 2021 contará con la presencia de cinco mil empresas, que se darán cita en el recinto Feria de Madrid (IFEMA), que este año tendrá 44 mil metros cuadrados de piso de exhibición.

La representación de México contará con un espacio de 600 metros cuadrados, una delegación de alrededor de cien participantes y expositores como los estados de Puebla, Guerrero, Sinaloa, Chiapas, Durango, Michoacán, Yucatán y Guanajuato, entre otros; así como el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Mundo Imperial, HS Hotsson, Price Travel y el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, por mencionar algunos.

En esta edición de Fitur los expositores esperan encontrarse con la realidad de un nuevo perfil de viajero, ya que se trata de la primera feria de su tipo que se lleva a cabo en la post-pandemia.

Botón volver arriba