Promover el consumo local a favor de las familias en Leona Vicario propone Blanca Merari

Leona Vicario, municipio de Puerto Morelos, 3 de mayo.— El consumo de los servicios y productos que ofrecen productores de una comunidad como Leona Vicario es una opción importante para la reactivación económica, con precios más accesibles para los consumidores y la posibilidad de que los agricultores vendan sus cosechas, manifestó Blanca Merari Muñoz, candidata a presidenta municipal de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

La candidata destacó que Leona Vicario tiene una producción agrícola que, si bien no es suficiente para el abastecimiento durante todo el año, requiere un mercado para su desplazamiento y qué mejor que los consumidores locales.

La abanderada de los partidos Verde Ecologista, Morena, del Trabajo y Movimiento Auténtico Social destacó que al consumir lo local, que puede ser incluso muebles, pescado, postres, golosinas, miel y cítricos, entre otros productos, se genera un “círculo virtuoso” que beneficia tanto al productor como al consumidor.

De esa forma se fortalecen, además, las fuentes de trabajo que aportan el sustento para numerosas familias, en beneficio de los propios leonenses, e incentiva a los emprendedores y a las micro y pequeñas empresas.

La mañana de hoy Blanca Merari saludó a cada uno de los comerciantes ubicados a un costado de la carretera federal que atraviesa la comunidad Leona Vicario, a quienes expuso sus planes de trabajo para hacer crecer la economía local.

En el eje “Prosperidad y empleo” de mi plan de trabajo se incluye la propuesta de generar políticas para el desarrollo empresarial, capacitar a los ciudadanos y buscar oportunidades en el autoempleo y el fomento a micro, pequeñas y medianas empresas de la localidad, dijo.

Asimismo, insistió en que la importancia de que los habitantes del municipio consuman productos del campo local, los cuales son frescos, sin procesos de conservación y que se pueden conseguir a buen precio porque llegan directamente del productor, sin intermediarios, y no se deben pagan costosos fletes para su traslado a los centros de consumo.

Ese es también el caso de la comida y bebidas de la región, artículos de madera y animales de traspatio, subrayó.

Para poner en marcha nuestros planes de apoyo a las empresas y generar fuentes de empleo necesitamos primero que el 6 de junio salgan a votar y que lo hagan por los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, manifestó.

Botón volver arriba