Home » Principal » Se extravían 3 pescadores de Xcalak

Se extravían 3 pescadores de Xcalak

Xcalak.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), a través de su director general Adrián Martínez Ortega, llevaron ayuda para apoyar las labores de rescate que realizan habitantes de esa comunidad pesquera y autoridades federales, quienes buscan a tres jóvenes pescadores que se perdieron el pasado lunes.

 

Arturo Contreras Castillo, Secretario de Gobierno, gestionó recursos con Yohanet Torres Muñoz, Secretaria de Finanzas y Planeación, para poder apoyar a la población de Xcalak que está realizando labores de búsqueda de tres pescadores que se extraviaron el pasado lunes, ya que partieron de Xcalak rumbo a Banco Chinchorro, pero no llegaron a su destino.

El titular de la COEPROC se reunió con familiares de los tres pescadores desaparecidos y manifestó que el Gobierno de Quintana Roo, que encabeza Carlos Joaquín los apoyara en las labores de búsqueda y rescate.

En el operativo de rescate están participando la Secretaría de Marina (SEMAR), quien está realizando sobrevuelos con un helicóptero, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Cooperativa Andrés Quintana Roo de pescadores de la localidad, Capitanía de Puerto de Xcalak y la COEPROC, así como la Costguard (Guardia Costera) de Belice que también está patrullando el mar Caribe.

La COEPROC llevó este miércoles combustible a la comunidad de Xcalak, para que este jueves más embarcaciones se unan a la búsqueda de los tres habitantes desaparecidos; se apoyó a sus familiares con víveres. Así como, con bebidas hidratantes, comida, lámparas, impermeables y aditivos (aceite) para los motores de las embarcaciones que salen en auxilio.