Presidenta del DIF acompaña a @MaraLezama en la puesta en marca del área ambulatoria de quimioterapia

CANCÚN, Benito Juárez, Q. Roo, 2 de octubre de 2018.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Benito Juárez, Gloria Torruco de O´Farrill, manifestó la importancia de trabajar en conjunto con los tres órdenes de gobierno, a fin de mejorar la calidad de vida de las familias cancunenses que se verá reflejada en una mejor salud pública.

La primera trabajadora social del municipio estuvo presente en el Hospital General de Cancún “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” acompañando a la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, durante un recorrido por las instalaciones de este nosocomio, donde este día se puso en marcha un área ambulatoria para la atención de quimioterapias para los menores de la Zona Norte del Estado.

En ese sentido, Ignacio Bermúdez Meléndez, Director General del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, explicó que dicha área brindará asistencia con dos médicos especialistas oncólogos pediatras y dos enfermeras que de manera conjunta se beneficiará cada semana a 25 menores en etapa inicial de cáncer.

Entrevistada al respecto, la presidenta del Sistema DIF Municipal manifestó que dichas instalaciones permitirán fortalecer la atención de las niñas y los niños con cáncer, garantizando que la niñez de Cancún será una prioridad durante su gestión, para lo cual desde el DIF Municipal se implementarán nuevas acciones en materia de inclusión y salud, apegadas al Plan Municipal de Desarrollo de la actual administración.

«Estaremos reforzando las áreas dedicadas a la atención de los menores, a fin de proporcionarles herramientas que les permitan un crecimiento oportuno libres de hábitos que vulneren su estabilidad emocional y física, trabajaremos muy de cerca con las madres y los padres de familia”, expresó.

Aseguró que dentro de su plan de trabajo también contempla tener una amplia comunicación con fundaciones, empresas y asociaciones, cuya labor será parte clave para procurar el bienestar y desarrollo de los menores, subrayó Gloria Torruco.

Botón volver arriba