Concientizan a turistas y habitantes de Isla mujeres sobre el uso del equipo de protección personal

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 12 de junio de 2020). – A través de filtros instalados en diversos puntos de Isla Mujeres, el gobierno municipal presidido por Juan Carrillo Soberanis, concientiza a la población y al turismo sobre la importancia de utilizar el equipo de protección personal ante la llegada de la Nueva Normalidad para continuar haciéndole frente a la pandemia del coronavirus.

Los directores de área de la Comuna, encabezados por la secretaria general del Ayuntamiento, Miriam Trejo León, arrancaron con un programa de fines de semana en el que, por medio de filtros, se invita a ciudadanía y visitantes a “no bajar la guardia” y usar el equipamiento necesario para evitar la propagación del virus.

Trejo León resaltó que, a pesar de que el municipio se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico, se tiene que continuar con las medidas de sana distancia e higiene, sobre todo ahora con la reactivación gradual de las actividades turísticas ya que se esperan vacacionistas y, es muy importante que todos, sin excepción, usen el cubrebocas.

Recalcó que el programa está más enfocado a los visitantes del destino para sensibilizarlos sobre la importancia que tiene estar protegidos e informó que los filtros están ubicados en zonas emblemáticas de la ínsula donde seguramente llegará el turismo. “Los filtros con información están ubicados en las emblemáticas letras, sobre el malecón, en el Tiburón Ballena, en el Jardín de Niños ‘Enriqueta Camarillo’ y en Punta Sur en un horario de 10:00 a 16:00 horas con directores, personal de apoyo y la Policía Municipal”, apuntó.

En ese sentido, la secretaria refirió que es un trabajo conjunto protegerse del Covid-19, por ello, en estos filtros se les exhorta a utilizar su equipo personal y quien no lo tenga se les proporcionará cubrebocas para que estén protegidos. “Los isleños están haciendo su parte y ahora necesitamos que los visitantes tengan esa cultura de protección ante la pandemia, por ello, los concientizamos”, finalizó.

Botón volver arriba