Home » Cancun » Frente frío número 19 influenciará a Quintana Roo, con chubascos y actividad eléctrica

Frente frío número 19 influenciará a Quintana Roo, con chubascos y actividad eléctrica

Chetumal.- Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), dijo que el frente frío número 19 estará influenciando este lunes por la tarde noche a Quintana Roo, esperando temperaturas frescas durante los próximos días, por lo que se pide a la ciudadanía tomar sus precauciones para evitar enfermedades respiratorias.

El sistema frontal número 19 fue reforzado durante la noche por otra masa de aire más fría y lo está moviendo al Este/sureste; se ubica esta mañana sobre el centro del Golfo de México y gradualmente por la tarde empezará a influenciar de Norte a Sur Quintana Roo.

Está provocando descenso en la temperatura, viento fresco y arrachado del Norte y noroeste, incremento gradual de nubosidad variable acompañada de lluvias con chubascos y actividad eléctrica a lo largo de la línea frontal.

Protección Civil del Estado recomienda a la población tomar sus precauciones con las niñas y niños, adultos mayores y enfermos crónicos para prevenir enfermedades respiratorias por el cambio de temperatura, por lo que es muy importante tomar líquidos calientes por la noche antes de ir a dormir y en las mañanas, así como consumir frutas y verduras ricos en vitamina “C”.

Se recomienda tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.