207 estudiantes iniciaron la carrera de Técnico en Transporte Ferroviario en Q. Roo

Chetumal.- Con el respaldo del gobierno de Mara Lezama Espinosa, el 21 de agosto iniciaron con éxito el curso escolar los 207 alumnas y alumnos de la carrera de Técnico en Transporte Ferroviario, en los planteles de Chetumal y Cancún IV, del cual el 40 por ciento son mujeres que formarán parte de la Transformación Ferroviaria en el estado.

Las y los alumnos han manifestado estar emocionados al iniciar sus clases en esta nueva carrera técnica, que les permitirá además de formar parte del Tren Maya, gracias a las gestiones realizadas por la Gobernadora.

El CONALEP Quintana Roo es el único subsistema de nivel media superior de los cinco estados que recorrerá el Tren Maya, que ofrece esta carrera con dos espacialidades que son: Mantenimiento General del Sistema Ferroviario y Logística de Contenedores, que permitirá generar mayor productividad y desarrollo económico para Quintana Roo, a la par con el megaproyecto del Tren Maya.

En el plantel CONALEP Chetumal se cuenta con un total de 103 estudiantes del cual 37 son mujeres, en el plantel Cancún IV son un total de 104 alumnos del cual 35 son mujeres que son los y las pioneras en la transformación de la educación Ferroviario.

El director general del CONALEP Quintana Roo, Aníbal Montalvo Pérez explico que la oferta educativa está dirigida a los quintanarroenses para aprovechar la demanda de mano de obra profesional a partir de la construcción del tren maya que realiza el gobierno de la cuarta transformación.

Destaco que los alumnos de la carrera técnica en transporte ferroviario, se especializarán en idiomas de inglés, alemán y francés, además de que, en el primer año a través del sistema dual, podrán insertarse en los trabajos de mantenimiento del Tren Maya.

Con estas acciones impulsadas por la gobernadora Mara Lezama reitera su compromiso de impulsar la educación de los jóvenes que lleve al desarrollo económico y la productividad del estado.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Botón volver arriba