Impulsan en Puerto Morelos la creación de nuevos negocios

Puerto Morelos, Quintana Roo, 30 de junio de 2019.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña es un fuerte impulsor de la apertura de nuevos negocios en Puerto Morelos, al simplificar la tramitología en la Ventanilla Única, módulo Centro Integral de Tramitación y Asesoramiento – Sistema de Apertura Rápida de Empresas (CITA-SARE).

Al respecto, la alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) informó que en los primeros seis meses del año se abrieron 72 nuevos negocios de bajo y mediano riesgo, 62 en la cabecera municipal y 10 en la delegación de Leona Vicario, lo que habla de la confianza de la ciudadanía por invertir sus ahorros en el emprendimiento.

“Ya superamos en la primera mitad del año la cifra de nuevas empresas de todo 2018, que fue de alrededor de 50, lo que nos motiva a seguir generando políticas públicas para facilitar los trámites a los emprendedores, en una labor conjunta con los gobiernos del Estado y la Federación”, indicó.

Laura Fernández señaló que Puerto Morelos es un lugar ideal para la inversión en cualquier escala, desde los pequeños y medianos negocios hasta las grandes empresas, por lo que la administración local siempre será una aliada de quienes generen empleos y bienestar para la comunidad.

Asimismo, dijo que estas alentadoras cifras son resultado del compromiso del gobierno municipal por fortalecer la mejora regulatoria, para que la apertura de negocios sea ágil y simple, dejando atrás la interminable tramitología y ahora, en 72 horas, se lleve a cabo el proceso en un solo lugar.


“Todos los que pertenecemos a la administración municipal, en las secretarías, las direcciones y diversas áreas, estamos comprometidos en mejorar los servicios que prestamos a la comunidad. Por ejemplo, en la Ventanilla Única estamos cumpliendo los tiempos de apertura de negocios y renovación de licencias que es de 3 y 5 días respectivamente”, señaló la alcaldesa.

Por su parte, Marco Antonio Betancourt Canul, director de Mejora Regulatoria en el municipio, dijo que Puerto Morelos ya obtuvo la certificación Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), que será entregada en las próximas semanas a la alcaldesa Laura Fernández por parte de la Federación.

“Tuvimos la visita de representantes de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), que vinieron a verificar que se cumplan los parámetros de tiempo y forma en la materia, y el resultado es que ya en breve se hará la entrega de la certificación oficial”, refirió el funcionario.

Por otro lado, informó que la semana pasada se impartieron los cursos “Introducción a la Mejora Regulatoria” y “Nuevo Sistema Regulatorio en México, derivado de la Ley de Mejora Regulatoria”, a cargo del ponente Ramón Alejandro Ortiz Cuéllar, dirigido a trabajadores municipales.

Botón volver arriba