Todo Incluído, empobrecen ciudades; Canaco

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Es necesario regular el Todo Incluido para no generar zonas de pobreza,  analizó el presidente de la Canaco,  Juan Carrillo Padilla.

 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Juan Carrillo Padilla vuelve a poner sobre la mesa de debate de la necesidad de regular el sistema Todo Incluido, que un alto porcentaje de la hotelería de Quintana Roo emplea para las vacaciones de los turistas, dado que no permiten la generación de derrama económica para los prestadores de servicios.

 

“Así vemos que no solo estamos hablando solo de Cancún, de la Riviera, de Playa del Carmen, de otros lugares de la república que van cayendo,  van empobreciéndose las ciudades aunque las zonas hoteleras tengan gente, pero tampoco están recibiendo la cantidad de dinero suficiente”

 

Desde que el All Inclusive o Todo Incluido comenzó a popularizarse en Quintana Roo, la derrama económica queda en manos de los empresarios hoteleros extranjeros que llevan sus ganancias a sus países de origen, limitando que los ciudadanos vean más beneficios de la presencia de 15 millones de turistas que anualmente recorren las playas de arena blanca del caribe.

 

Carrillo Padilla, reconoció que existe el libre mercado, pero confió que las próximas autoridades puedan regular el All Inclusive.

 

“No queremos que se elimine el All Inclusive queremos que se regule, si se ha hablado de varias estrategias, se han planteado varias estrategias pero no hacen caso”

turismo alberca

Botón volver arriba