Dragon Mart sí, pero con productos nacionales; Canacintra

Cancún Quintana Roo septiembre de 2012.-La industria de la transformación del país se solidariza con los de Quintana Roo y anuncia que desde la cúpula nacional de la organización gremial pugnará porque también se incluyan productos nacionales en el polémico Dragon Mart.

En el marco del 2º Congreso de la Industria Siderúrgico Mexicana, que tiene como temario central el “Entorno económico mundial, competitividad y retos, desarrollo sustentable y política industrial”, se demanda la negociación.
Sergio Enrique Cervantes Rodiles, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), señala que son propositivos  y adelanta que se verá cómo hacerle para transitar hacia la equidad.
“Me parece que tenemos que incluir a la industria nacional, que reclama, y a lo mejor hay productos que a la mejor aquí no llegan que sean competitivos, y los que no fabriquemos estamos abiertos a que sí se traigan todos los productos, pero realmente tenemos que pugnar primeramente porque la industria nacional se fortalezca”, propone el industrial.
Incluso, señala que el gobernador Roberto Borge Ángulo está enterado, y en ese sentido adelanta que espera sentarse a platicar con el mandatario quintanarroense para unir esfuerzo en busca de incrementar el sector industrial en la entidad.
Durante su participación en el panel Retos y oportunidades para elevar la competencia de la industria manufacturera, el líder nacional industrial se pronuncia por flexibilizar el sistema fiscal del país para aumentar el régimen tributario.
“Que la declaración de los impuestos sea más sencilla, más fácil, que la micro y pequeña empresa puedan hacerlo directamente, y también fundir el ISR con el IETU para poder desregular, y con esto de verdad que vamos a motivar a los que están en la informalidad se metan a la legalidad por lo fácil y sencillo que es declarar en México.”
Sergio Enrique Cervantes indica que el reto es aumentar la competitividad manufacturera en los ramos automotriz, de línea blanca, textil y electrónica, entre otros, y al mismo tiempo apoyar a la microeconomía para que se refleje en el bolsillo de las mayorías.

Botón volver arriba