Supervisan protocolos sanitarios en playas de Cancún

Cancún, Q.R., a 21 de febrero de 2021.- El Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), continúan verificando el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos en las zonas de playa, de conformidad a la actualización del Semáforo Epidemiológico Estatal del 22 al 28 de febrero.

El Director General de la ZOFEMAT, Vagner Elbiorn Vega, afirmó que luego de que se informara que la zona norte del estado, en donde se encuentra ubicado el municipio de Benito Juárez, cambia a color amarillo del Semáforo Epidemiológico Estatal, el aforo en las playas cancunenses ampliará la capacidad máxima al 60 por ciento.

También señaló que el horario se mantiene de lunes a domingo de 09:00 a 17:00 horas y para el acceso se continúa con la toma de temperatura corporal a los visitantes, uso de gel antibacterial, acceso máximo en grupos de cinco personas, respetar la sana distancia y uso obligatorio de cubrebocas; además no se permite el ingreso de bebidas alcohólicas.

El funcionario señaló que además, en las instalaciones se cuenta con contenedores de color naranja, especiales para depositar residuos COVID-19, como son los cubrebocas desechables, a fin de evitar contagios de este enfermedad.

Además, explicó que de la mano con la Dirección General de Servicios Públicos Municipales de forma diaria se llevan a cabo jornadas de limpieza en todos los arenales de Cancún, esto con la finalidad de mantenerlos en óptimas condiciones para que locales y turistas puedan disfrutar de la belleza natural que caracteriza al destino.

Botón volver arriba