Atletas quintanarroenses participarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina

Cancún, 2 de octubre, (Infoqroo).– Cuatro atletas quintanarroenses forman parte de la delegación mexicana, integrada por 93 deportistas que competirán del 6 al 18 de octubre en los Juegos Olímpicos de la Buena Amistad que se llevarán a cabo en Buenos Aires.
Por primera ocasión, cuatro atletas de Quintana Roo toman parte de una Olimpiada Juvenil considerada una de las competencias en la ruta para llegar a Tokio 2020.
Los veleristas quintanarroenses Joanna Diego y Alex Torres Rinaldelli, viajan este miércoles con destino a Buenos Aires, Argentina donde representaran a México del 6 al 18 de octubre en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde se unirán a Andrea Sansores y Luis Orozco que también forman parte del equipo nacional.
Andrea Sansores, que obtuvo su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud al ganar cuatro medallas de oro en la alberca de Cancún durante la Olimpiada Nacional Juvenil, donde además implantó un récord nacional en los 50 metros dorso con tiempo de 29.6 segundos.
Asimismo, estarán  los veleristas Alex Torres y Jhoana Diego, que ganaron su pase a Buenos Aires, Argentina al ganar el Campeonato Norteamericano Juvenil de Vela en Puerto Cancún.
Finalmente, el luchador Luis Orozco, logró su clasificación al ganar en Guatemala la medalla de oro, en el Panamericano de Cadetes en la división 110 kilos.
Los veleristas de Puerto Aventuras, Joanna Diego y Alex Torres Rinaldelli, viajaron acompañados de su entrenador José Antonio Ramos Trujillo quien los dirigirá en Argentina del 7 al 12 de octubre durante las 12 regatas en las cuales participaran en pos de las medallas en la modalidad “Big Techno Plus”.
En está ocasión la competencia Olímpica Juvenil será complicada ya que la categoría es Sub-18 y los quintanarroenses Joanna Diego así como Alex Torres Rinaldelli cuentan con 15 años edad, además llegaran a la sede de la competencia con la desventaja de tener solamente un día para entrenar.
El único parámetro para pelear las medallas, sería el quinto lugar obtenido por Rinaldelli en el Campeonato Europeo en Francia.
Por otra parte, la nadadora quintanarroense Andrea Sansores, así como el luchador Luis Orozco, se integran este miércoles al equipo nacional.

Botón volver arriba