Buscan regidores incrementar presupuesto para seguridad pública en Cancún

CANCÚN, Q. Roo, a 03 de julio de 2017.- Con el objetivo de buscar soluciones que ayuden a fortalecer la seguridad en el municipio, regidores que forman parte de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito del Cabildo sostuvieron una reunión de trabajo, en coordinación con autoridades de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), Tesorería y  Planeación Municipal.

 

En el marco del encuentro se trataron temas relacionados con los avances y reportes sobre los índices delictivos en el municipio, así como el seguimiento y análisis de programas sectoriales del plan municipal; de las estrategias que realiza la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito y los trabajos coordinados que se tienen con el Ejército, la Mariana y otras instancias de los tres órdenes de gobierno.

 

Asimismo, abordaron temas como la iniciativa para el incremento en el presupuesto de la Secretaría de Seguridad Publica, con la finalidad de dotar de las herramientas necesarias al personal y más capacitación, en beneficio de los benitojuarenses.

 

Al respecto, el presidente de la Comisión, Rubén Treviño Ávila, dijo que también acordaron modificaciones a los reglamentos y la operatividad que se está llevando en relación con la corporación policial.

 

Finalmente, señaló que estas próxima semanas se estarán llevando a cabo reuniones en específico con otras comisiones para poder tocar temas particulares relacionados a la seguridad pública del municipio.

Botón volver arriba