Cancunenses viajarán a Canadá para capacitarse en el Colegio Universitario Renison

CANCUN, 26 de Junio.- Con apoyo del Capítulo de la Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia (FUNED) Quintana Roo y Banco Santander, un grupo de 26 jóvenes universitarios del estado participarán este verano en el programa de inglés intensivo English for Success (EFS) en el Colegio Universitario Renison, afiliado a la Universidad de Waterloo, ubicada en la provincia de Ontario, Canadá.

El programa Líderes en Desarrollo FUNED-Santander nace a partir de la necesidad de impulsar a más estudiantes de esta entidad en su preparación académica continua y contribuir así al constante desarrollo del Estado con el apoyo de Banco Santander y el capítulo FUNED Quintana Roo, que encabeza el Sr. Rafael Aguirre Gómez, con el apoyo del presidente de la FUNED, Carlos Rojas Mota, gracias al cual se ha logrado un gran avance en los últimos años para esta misión.

La idea es lograr un círculo virtuoso con la iniciativa privada de Quintana Roo para que más empresas se sumen a apoyar el proyecto, a fin de que los estudiantes puedan continuar sus estudios de posgrado en el extranjero con la condición de que regresen a trabajar a la entidad, mejorando de esta manera el desarrollo empresarial de Quintana Roo.

En esta ocasión participarán en el programa de inglés intensivo de la Universidad de Waterloo 26 estudiantes -13 mujeres y 13 hombres- de las carreras de Negocios y Relaciones Internacionales, Turismo y Gestión Hotelera, Innovación Empresarial, Derecho y diferentes áreas de Ingeniería, de los cuales 17 pertenecen a la Universidad del Caribe (Unicaribe) y nueve a la Universidad de Quintana Roo (Uqroo).

Este programa tiene un costo superior a tres mil dólares canadienses por estudiante, que son aportados a través del programa Líderes en Desarrollo FUNED-Santander, lo cual incluye la estancia de cuatro semanas para la práctica del idioma y mejora del dominio del idioma inglés a través de clases sobre Habilidades de Presentación, Escucha y Habla, además de Habilidades Integradas.

Además, brinda a los estudiantes la oportunidad para aprender acerca de los programas de posgrado e investigación en la Universidad de Waterloo, explorar la cultura canadiense a través de actividades sociales y recreativas, incluyendo excursiones a diversos lugares de interés locales y regionales, así como la expansión de habilidades sociales a través de su interacción con estudiantes de otros países y culturas, incluyendo jóvenes canadienses cuyo idioma materno es el inglés.

Descripción del programa English for Success 

El programa English for Success (EFS) es un programa de inglés intensivo de 4 semanas, el cual se enfoca en el desarrollo de habilidades de comunicación en inglés. Diseñado para estudiantes de 17 años y mayores, el programa EFS permite a los estudiantes mejorar su nivel de inglés, experimentar la cultura canadiense y ser parte de un entorno académico universitario.

El programa EFS incluye las siguientes características:

  • Programa intensivo de 100 horas (25 horas semanales) en habilidades de comunicación para los alumnos cuya lengua materna no es el inglés
  • 5 niveles que van de principiante a avanzado
  • Cursos sobre Habilidades de Presentación (10 horas semanales), Escucha y Habla (5 horas semanales), Habilidades Integradas (10 horas semanales)
  • Evaluación final e informe de logros
  • Certificado de dominio del idioma otorgado por el Colegio Universitario Renison de la Universidad de Waterloo. Las clases de EFS están programadas para realizarse todas las mañanas y tardes de 9:30 am a 4:00 pm, de lunes a viernes.

ACERCA DE LA UNIVERSIDAD DE WATERLOO

La Universidad de Waterloo es una universidad integral líder que cuenta con 35,100 alumnos en los programas de pregrado y postgrado. Conocida por sus revolucionarias actividades de investigación, tecnología innovadora, así como docencia acertada, la Universidad de Waterloo es sede de más de 190 programas de postgrado en las facultades de Ciencias Aplicadas de la Salud, Arte, Ingeniería, Medio Ambiente, Matemáticas y Ciencias.

 

ACERCA DEL COLEGIO UNIVERSITARIO RENISON

El Colegio Universitario Renison es uno de los cuatro colegios afiliados en la Universidad de Waterloo. Ubicado en el campus de Waterloo, Renison ofrece una pequeña experiencia de la comunidad dentro de la población estudiantil más grande de la Universidad de Waterloo. Renison apoya a la Universidad de Waterloo proporcionando las siguientes actividades de programación académica, servicios e instalaciones:

 

ACERCA DE FUNED

Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia (FUNED) es una es una organización sin fines de lucro enfocada en promover la educación.  Misión: Contribuir al crecimiento profesional de los futuros líderes mexicanos por medio de apoyar los estudios de maestrías en los mejores programas y universidades del mundo, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las personas y de México.

Historia: FUNED se constituyó en 1993 por emprendedores mexicanos convencidos de que la educación de posgrado es un catalizador para promover el desarrollo económico y social de México.

Botón volver arriba