Anuncian carrera contra las adicciones en Cancún

OSVALDO ADRIÁN PALACIOS.- Cancún, Quintana Roo.- Con la intención combatir las adicciones a través del deporte Lilian Negrete, Directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ), así como a Leslie Hendricks Rubio Presidenta del Patronato, y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el municipio encabezada por Mario Machuca Sánchez, suman esfuerzos para realizar la catorceava edición de la Carrera Contra las Adicciones en Cancún.

 

La intención de la realización de esta carrera es favorecer estilos de vida saludables en el la población benitojuarense y fomentar la prevención de adicciones a través del deporte y actividades que ayuden a la comunidad.

 

Debido a que en la población estudiantil de primaria y secundaria el índice de contacto con sustancias nocivas va en aumento, y ubican a Quintana Roo en los primeros lugares en el consumo de sustancias legales e ilegales en el país, el CIJ y en conjunto con la CROC en Cancún realizan este tipo de eventos que tiene la finalidad de involucrar a toda la familia y a la sociedad en estrategias preventivas y el apoyarlos para sacarlos de esos males.

 

El noventa porcientos de la población benitojuarense que acude a los centros de integración es por problemas de alcoholismo y tabaquismo, que se mantiene en los principales lugares el consumo de pacientes de primera vez, pero últimamente el consumo de drogas ilegales de bajo riesgo en especial la marihuana está ocupando un alto puesto en los niños que llegan, ya que cuentan con una adicción de uno a dos años de su primera vez de consumo.

 

Las edades donde se presenta mayor problemática en Cancún fluctúa entre los quince a diecinueve años, pero igualmente los niños de trece a diecisiete años andan se ubican en un alto lugar en el consumo de sustancias nocivas.

 

EL CIJ atiende un promedio de treinta a cuarenta entrevistas que inician el primer nivel de tratamiento, y a nivel preventivo a través de redes sociales y voluntarios se ha llegado a atender a más de treinta mil personas en lo que va del año.

 

La carrera tiene una cuota de recuperación de doscientos setenta pesos para adultos y ciento cincuenta para niños.

 

La catorceava edición de este evento deportivo, se realizará el domingo veinticinco de junio y  se espera superar la meta del año pasado de setecientos participantes, ya que a la fecha se tiene inscrito un total de seiscientos corredores.

Botón volver arriba