Home » Isla Mujeres » Isleños conforman un gran lazo humano conmemorando el Día Naranja

Isleños conforman un gran lazo humano conmemorando el Día Naranja

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 25 de noviembre de 2016).- “Condenamos cualquier clase de violencia, y la que se ejerce contra las mujeres nos aleja de nuestro objetivo de igualdad y de justicia social”, advirtió el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis durante la conformación de un gran lazo humano en las instalaciones del Centro Comunitario de Rancho Viejo, en el marco de la conmemoración del Día Naranja, para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

El alcalde, sostuvo que es esencial que los ciudadanos y ciudadanas comprendan que el maltrato contra la mujer es un problema real, cercano, que nos afecta y compromete a todos. Con ese compromiso –aseguró el edil-, se abre una línea para impulsar los derechos de las mujeres para garantizar una vida sin violencia y promover la equidad de género, la igualdad de oportunidades, proteger su salud y fortalecer su autoestima.

Carrillo Soberanis, invitó a toda la sociedad a denunciar de manera individual o colectiva la discriminación y la desigualdad, por lo que “siguen siendo necesarios días como hoy (25 de noviembre) en el que todos y todas juntemos nuestras voces para denunciar y condenar la violencia que aún hoy se sigue ejerciendo contra la mujer”, recalcó.

En ese sentido, destacó el esfuerzo colectivo de los once municipios y el gobierno del estado para erradicar la violencia de género, por eso, desde Isla Mujeres –expresó-, nos unimos a la campaña “Caras Vemos, Violencia no Sabemos”, para hacer efectivo este compromiso. “Con ese compromiso, reafirmamos nuestra línea para impulsar los derechos de las mujeres, para garantizar una vida sin violencia y promover la equidad de genero, la igualdad de oportunidades, proteger su salud y fortalecer su autoestima”, finalizó el jefe de gobierno municipal.

Por su parte, la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Miriam Trejo León, destacó que las autoridades de todos los niveles están llamados a hacer un frente común en la erradicación de la violencia contra las mujeres y sobre todo –reiteró –, en esto es importante que la sociedad participe y denuncie estos actos que trastocan a la sociedad en su conjunto.

lazo-humano-isla