Home » Principal » Conoce lo que pasa cuando el arte se junta con la ecología

Conoce lo que pasa cuando el arte se junta con la ecología

CANCÚN, Quintana Roo, 21 de marzo.— En la búsqueda continua de contribuir con la regeneración de nuestros arrecifes, el Museo Subacuático de Arte MUSA, expone una muestra de su colección con el título “El Arte de la Conservación”, inaugurada por el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando.

En su mensaje, el titular de la SEyC felicitó a los artistas Elier Amado Gil y Roberto Díaz Abraham, autores de las obras, por su valiosa colaboración para preservar nuestro patrimonio arrecifal a través de su arte y por incluir a la Secretaría de Educación y Cultura en esta importante tarea que requiere de la participación de todos.

Asimismo, felicitó a Juan Pablo Aguirre, joven compositor de música clásica contemporánea, quien hizo una demostración de su gran talento, lo cual fue un marco inigualable  para quienes tuvieron el privilegio de asistir a la inauguración de la exposición, que estará abierta al público durante 15 días en el vestíbulo del hotel.

En nombre del gobernador Roberto Borge Angulo, expresó un reconocimiento al director del hotel Me, sede de la exposición, Ernesto Luna, por su visión y compromiso con el arte, como una forma de vincularlo al turismo y al cuidado del medio ambiente del cual depende la industria turística.

El Gobierno del Estado se suma a este tipo de iniciativas de la sociedad civil y refrenda su compromiso de continuar apoyando a los creadores porque con su talento ponen en alto el nombre de Quintana Roo en el mundo, afirmó.

Por su parte, el escultor Roberto Díaz Abraham, mencionó que estas obras son el resultado del esfuerzo y trabajo de muchos meses y son creadas para la conservación de los arrecifes y de la vida marina que en ellos existe.

“Es grato trabajar en esculturas que de antemano sabemos que formarán parte del mar, y que muchas de ellas ya están en el fondo del océano, decorados por la naturaleza marina, convirtiéndose en piezas vivas”, con el fin de que el turismo disfrute estos arrecifes artificiales artísticos y evite visitar los arrecifes naturales que están en peligro, indicó.

Informó que con esta exposición y venta de piezas producidas de manera exclusiva, se busca continuar con la labor del Museo Subacuático de Arte, que es contribuir con la regeneración de nuestros arrecifes.

Detalló que la colección del museo, promueve el incremento de la vida marina dentro del área natural protegida del Parque Nacional Marina Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc.

union arte ecologia