Hoteleros preparan paquetes especiales para contrarrestar alza del dólar

FAUSTO ADRIÁN.-Cancún Q. Roo.- Para evitar una disminución de turistas de Canadá y de México que se han visto afectados por la paridad de sus monedas frente al dólar, hoteleros preparan paquetes especiales, adelantó el presidente del gremio Carlos Gousseline.

 

Mientras la inflación se encuentre controlada en el país, la paridad del peso dólar será beneficiosa para la industria turística, consideró el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y puerto Morelos, Carlos Gousselinne, sin embargo reconoció que los empresarios del ramo ya preparan promociones especiales para el mercado interno y el canadiense que se ha visto afectado por el incremento del billete verde.

 

“Vamos hacer una reunión de trabajo para buscar tipos de paquetes para fomentar el arribo de turistas que no se sientan afectados por el tema de la paridad haciendo paquetes, y reciban beneficio por su dinero”

 

Después de haber participado la delegación de Quintana Roo en la feria turística de Anato de Colombia funcionarios estatales acordaron sostener en breve un encuentro con los diferentes gremios de la industria turística para poder lograr un conceso para las promociones.

 

“Usted por ejemplo hizo su reservación en un hotel y adicionalmente el hotel le va a ofrecer un viaje  o una excursión a un sitio determinado, normalmente el turista va a gastar su dinero por ejemplo el mercado europeo siempre tiende ir a visitar las pirámides,  si nosotros en ese valor agregado en ese gasto que iba a ser tendría una parte ya incluida”

infraestructura hotelera

Botón volver arriba