Conmemorarán día mundial del Turismo en Solidaridad: Jesús Martín Medina

FAUSTO ADRIÁN.- Solidaridad.- En conferencia de prensa realizada este lunes, el presidente de la Comisión de Turismo en el Cabildo de Solidaridad, Jesús Pastor Martín Medina, dio a conocer que estarán realizando distintas actividades relacionadas al día Mundial del Turismo que se conmemora el 27 de septiembre, entre ellas el resaltar la gastronomía mexicana.

 

El también dirigente del Sindicato de Taxistas, Lázaro Cárdenas del Río, aseguró que el próximo 26 de septiembre, se realizará una expo con la participación de 20 exponentes que presentarán figuras de hielo, frutas y verduras talladas.

 

La tradición en el municipio de Solidaridad de llevar a cabo este tipo de eventos, se dio desde la administración del ex presidente municipal Román Quian Alcocer, en donde el concejal participó de manera activa.

 

En el arte gastronómico se organizará una competencia sana con base al milenario arte nipón conocido como “Mukimono”.

 

Al conmemorarse el 27 de septiembre el Día del Turismo mundial, Pastor Medina indicó que habrá una serie de reconocimientos para los chefs que realicen las obras de tallado más espectaculares, además de compartir el evento con una gran exposición de mezcales hechos en nuestro país, ya que esta bebida cada vez toma un carácter más internacional, pero con la denominación de origen mexicana.

Jesús Pastor Martín Medina

Botón volver arriba