Seduvi inaugura la Feria de la Vivienda en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 20 de marzo.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), inauguraron la “Feria de la Vivienda Canadevi Playa del Carmen 2015” que se realizará del 20 al 22 del presente mes en el parque Leona Vicario de esta ciudad.

La subsecretaria de Vivienda de la Seduvi, Paulina García Achac, en representación del secretario, Mauricio Rodríguez Marrufo y Ari Adler Brotman, vicepresidente de la Canadevi, fueron los encargados de cortar el listón inaugural que reúne a cinco empresas y nueve desarrolladoras de vivienda.

García Achac, señaló –para el gobernador, Roberto Borge Angulo es un compromiso que cada vez más quintanarroenses puedan tener acceso a una vivienda propia, por ello, se trabaja coordinadamente con la federación y empresas constructoras, a fin impulsar acciones que permitan a las familias acceder a un patrimonio familiar-

Abundó que el año pasado, se lograron colocar más de 22 mil casas habitación, beneficiando más de 80 mil ciudadanos, lo que permitió el reconocimiento al Estado como “2014, mejor año de la vivienda en Quintana Roo”.

La subsecretaria de Vivienda, destacó que es una instrucción del Gobernador, trabajar en conjunto con el gobierno federal y desarrolladoras de vivienda, para generar soluciones habitacionales tendientes a la creación de ciudades sustentables e inteligentes.

García Achac puntualizó “estamos convencidos que uno de los bienes más preciados de las familias es la vivienda, y por ello debemos dedicar nuestro esfuerzo para que todos tengan la oportunidad de elegir la suya”.

En su intervención, Ari Adler Brotman en representación de la Canadevi en el Estado, señaló que en la “Feria de la Vivienda Canadevi Playa del Carmen 2015” participan cinco empresas y nueve desarrolladoras de vivienda, que ofertarán casas habitación, cuyos precios oscilan entre los 323 mil pesos hasta un millón de pesos o más, según la oportunidad de crédito de las familias interesadas.

Adler Brotman señaló -trabajar juntos sociedad y Gobierno es la mejor forma de avanzar en el cumplimiento de este derecho, del que deben gozar todos los quintanarroenses-.

Posterior a la ceremonia de inauguración, las autoridades presentes realizaron un recorrido por los diferentes stands instalados, entre ellos: Puerto Maya Conjunto Habitacional, Residencial Gran Cataluña, Residencial Marsella, Los Olivos, La Joya, Palmas II, Palmas Tulum, Villas del Sol, Villas del Carmen, Vivo Grupo Inmobiliario, Grupo Promotora Residencial, Promotora Sadasi, Hogares Unión y Cadurma.

En la ceremonia de corte de listón inaugural, se contó con la presencia de Eduardo Morentín Ocejo, director General de Ordenamiento Ambiental y Urbano del municipio Solidaridad; Karla Aceves Nieto, delegada Regional del Infonavit; y Jorge Ramos López, gerente general del Fovissste en el Estado.

Botón volver arriba