Buen fin incrementa 30% las ventas en Cancún

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- A unas horas de que concluya el “Buen fin” en el Estado de Quintana Roo, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cancún, Rafael Ortega estimó un incremento del 30% en las ventas de los negocios del pequeño comercio.

 

“Nosotros por los sondeos que hemos realizado en estos dos días,  alcanzaremos un incremento de ventas un 30% que fue lo que se tenía planeado, fue lo que se vendió el año pasado, tomando en cuenta que el poder adquisitivo de las personas ha bajado. Y aún así hemos logrado mantener el incremento de ventas esperado”

 

Rafael Ortega explicó que las características del mercado han cambiado ya que anteriormente se vendieron televisores y tecnología de punta, y esta vez por las condiciones económicas por las que atraviesa el país las familias optaron por artículos del hogar.

 

“En ediciones anteriores la mayor parte se vendían pantallas, estéreos,  equipos electrónicos y ahorita sobre todo en las tiendas,  mueblerías,  en las tiendas están más alejadas del centro llevan una importante venta de estufas, lavadoras,  refrigeradores etcétera”

 

Por último, se dijo satisfecho de las acciones emprendidas por la Profeco al clausurar un establecimiento,  por no ofrecer verdaderos descuentos,  y con esto se da certeza a los consumidores.

Botón volver arriba