Ruiz Massieu presenta programa para impulsar el turismo en Michoacán

Morelia, Mich., a 26 de febrero de 2014.-La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, presentó hoy ante empresarios y prestadores de servicios turísticos de la entidad, el programa integral para impulsar el turismo en Michoacán, mediante el aprovechamiento de su patrimonio natural y cultural, basado en criterios de sustentabilidad.

A través de más de 100 acciones e iniciativas inmediatas se pretende mejorar la percepción del destino, recuperar la confianza del consumidor, e incrementar el flujo de visitantes nacionales e internacionales para aumentar la derrama económica.

Entre estas acciones destacan:

· Establecimiento de una Delegación estatal de Sectur en Morelia (que no existe)

· Fortalecer la presencia de SECTUR en la entidad, a través de visitas semanales de subsecretarios.

· Atracción de reuniones y plenarias de Cámaras Empresariales.

· Implementación de Estrategia Integral de Promoción.

· Inversiones para la creación y revitalización de infraestructura.

· Fortalecer las inversiones en proyectos de turismo de naturaleza.

· Campaña para la movilización de turistas nacionales a través de TURISSSTE y CANAPAT.

· Presentación de la Agenda de Competitividad Turística de Morelia.

· Lanzamiento de la estrategia “Embajadores Turísticos por Michoacán”. Michoacanos distinguidos como promotores de destino.

· Construcción del Fondo de Apoyo a las MIPYMES.

· Programa de Capacitación en materia de seguridad turística, en coordinación con la OEA.

Ruiz Massieu destacó que la Secretaría de Turismo habrá de dar seguimiento de cerca a todas estas acciones y brindar el apoyo necesario para consolidar a Michoacán como destino turístico nacional e internacional.

“Con esto -subrayó- se reafirma el compromiso del Gobierno de la República con Michoacán, así como la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno, prestadores de servicios y comunidad”.

Destacó que para alcanzar el objetivo del programa es necesario que los sectores trabajen de manera conjunta y coordinada.

Estas acciones están encaminadas a impulsar la actividad turística y, sin duda, a generar un mayor desarrollo de las comunidades y de las regiones del estado, así como en el empleo y bienestar de las familias michoacanas.

Para cumplir con todas estas acciones se invertirá un monto aproximado de 150 millones de pesos.

Al evento asistieron empresarios y prestadores de servicios turísticos del estado, además del presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, y el secretario de turismo del gobierno del estado, Roberto Monroy García.

Además, los tres subsecretarios de la SECTUR federal, Carlos Joaquín González, Francisco Maass Peña y Salvador Sánchez Estrada, y el director general de FONATUR, Héctor Gómez Barraza.
Claudia Ruiz michoacan

Botón volver arriba