Banda sinfónica de Cozumel presenta su primer show

COZUMEL, 29 de marzo 2015.- La Banda Sinfónica Infanto-Juvenil de Cozumel, llevó a cabo el primer concierto de la temporada Primavera 2015 denominado “Noche de Película”, mismo que se presentará en diversos escenarios de la isla de manera gratuita.

El Sistema Nacional de Fomento Musical del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social y Casa de la Cultura “Ixchel” presentaron en el centro comercial Punta Langosta ubicado en la avenida Rafael E. Melgar, a la agrupación musical comunitaria como primer proyecto de esta naturaleza en la isla, integrada por 55 niños, niñas y jóvenes.

La banda sinfónica tuvo un repertorio que incluyó temas de películas reconocidas de todos los tiempos como “El Bueno, el Malo y el Feo”, “Los Siete Magníficos”, “Batman”, “Shrek 2”, “Gosth”, “Pretty Woman” y “Rocky 1”, entre otras, bajo la batuta del director de la banda, Ricardo Abraham Silva Castro.

De la misma manera interpretaron un ensamble musical con extractos de temas de películas que hicieron historia, “Baby Elephant Wall”, “El Padrino”, “Blanca Nieves” de Walt Disney y “Love Story”, entre otras.

Por su calidad interpretativa, el público ovacionó de pie a los músicos que también fueron dirigidos por Joyce Oliviera Nascentes, maestra de sección de Alientos Metal.

Cabe señalar que de nueva cuenta 20 músicos de esta banda fueron invitados al encuentro de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Quintana Roo, el cual se llevará a cabo los días 6 y 11 de abril, donde participarán como integrantes de la misma y este mismo concierto será ofrecido a Cozumel en el mes de julio.

Botón volver arriba