Andrés Manuel ofrece a gobernador a trabajar de manera conjunta para enfrentar inseguridad

Chetumal, 24 de febrero, (Infoqroo).- El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Carlos Joaquín se comprometieron a trabajar de manera conjunta y coordinada para enfrentar la inseguridad, para que haya paz y tranquilidad en Quintana Roo y en todo el país.

“Sé que ha habido un incremento en la incidencia delictiva en Quintana Roo. Lo estamos atendiendo en todos los terrenos, en todas las acciones, con el gobernador Carlos Joaquín. Estamos trabajando de manera conjunta y así lo vamos a seguir haciendo, porque es tiempo de la unidad”, expresó el presidente López Obrador.

El presidente López Obrador estuvo en Chetumal para encabezar, junto con el gobernador Carlos Joaquín, la ceremonia cívica conmemorativa por el Día de la Bandera y presidir la presentación del Plan Nacional de Turismo.

Al respecto, el presidente López Obrador hizo un llamado a los mexicanos y a los quintanarroenses: “Vamos a la transformación por el camino de la concordia, de la paz y de la tranquilidad. Por eso tenemos que unirnos todos los mexicanos.”

En la Explanada de la Bandera, el gobernador Carlos Joaquín y el presidente Andrés Manuel López Obrador abanderaron a 21 escuelas de la Secretaría de Educación Pública, 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), 15 del Ejército Mexicano, una de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), 10 de la Armada de México y una de una asociación civil.

Por su parte, al reiterar su respaldo a la creación de la Guardia Nacional, el gobernador Carlos Joaquín expresó que la inseguridad es un fenómeno que lastima a la sociedad.

En su mensaje, aseveró que con la coordinación y colaboración permanente con las instancias federales, en particular con el Ejército Mexicano, la Armada de México y la Policía Federal, » estamos respondiendo con acciones estratégicas y preventivas para devolverle a los quintanarroenses el sentimiento colectivo de vivir en un clima de tranquilidad y paz social, que jamás se debió haber entregado ni vendido al mejor postor”, declaró el gobernador de Quintana Roo.

motocicletas, automóviles particulares y del servicio público de transporte, fueron revisados durante el “Operativo Pasajero Seguro” con el fin de evitar el consumo de bebidas alcohólicas, personas toxicómanas, uso del cinturón de seguridad, portación de cascos abordo de motos, así como documentos apócrifos y la verificación de placas en el sistema de la central de radios.

Botón volver arriba